Gracias Catrina Tapatía!!

Mi nombre es Daniela, soy del Edo. De México, algo q siempre me ha gustado es viajar y conocer lugares , aunque siempre he tenido la idea de conocer primero los estados que forman mi país y después conocer los demás del mundo, en el 2010 aún me faltaba un año para terminar la carrera de veterinaria, en un tiempo libre entre las clases vimos un cartel  sobre un curso por 3 días en Guadalajara, el cual nos vino como anillo al dedo, ya q trataba temas de nuestro interés y q mejor en un estado  q no conocíamos , así q decidimos irnos a conocer ah y si… también al curso .El viaje comenzó el 27 de octubre , teníamos los boletos listos para abordar nuestro autobús, incluso llegamos con buen tiempo de anticipación, pero …las cosas nos comenzaban a salir un poco mal, ya q el autobús tenía  aprox 1:30    de retraso a la terminal donde lo abordararíamos, comenzábamos un poco a desesperarnos puesto, q viajaríamos de noche  y no sabíamos  ni q tan lejos nos quedaba el hotel  de la terminal de Guadalajara , total, salimos  como a las 7:30 pm  y llegamos a nuestro destino  entre 1 y 1:30 am , al llegar no había taxi alguno, extrañamente, siendo una terminal , en fin se me ocurrió marcarle a mi cuñado q es de allá, para q nos ayudará a encontrar nuestro hotel y de paso… llevarnos y ahorrarnos el transporte x esa noche ,al llegar a nuestro hotel  teníamos  la reservación  pero otra sorpresa nos esperaba, puesto q nos cobraron $1000 más de lo q nos habían dicho al hacer la reservación, decidimos aceptar el nuevo costo, pues ya estábamos cansados y lo único q queríamos era dormir, los días siguientes 28 ,29 y 30 asistimos al curso.

Pero al salir del curso vagábamos x el centro para conocer, aún recuerdo q se encontraba el reloj de los juegos panamericanos y una exposición de catrinas muy padres ,puesto q se acercaba el día de muertos , conocimos x fuera la famosa casa de los perros, un museo  en el q no cobraban  y exponían huesos de un mamut encontrado en gdl, el teatro degollado , la catedral de Guadalajara, la universidad , y la zona un tanto exclusiva de Gdl, una visita guiada que incluía el curso, a la hacienda del famoso tequila la Herradura  con comida buffet y donde podías consumir el tequila q tu quisieras, claro con moderación, asistimos a la expoganadera ,disfrutamos del bar-karaoke del hotel, disfrutamos de la comida en el famoso  restaurante de “La Chata” muy recomendable  y muy buen sazón con comida típica como las famosas tortas ahogadas , el agua de horchata muuuuy rica y de postre una rica jericaya.El último día decidimos salirnos temprano del hotel y seguir vagando antes de tomar nuestro autobús de regreso ,así q decidimos ir al conocido panteón de Belén , aunque no alcanzamos la atracción principal  de escuchar leyendas, nos quedamos a  un  monologo sobre la muerte, estuvo genial  puesto q fue en el mismo panteón, el ambiente se sentía algo terrorífico y a la vez divertido a pesar que nos llevamos unos cuantos sustos nos dejo una gran lección aquella catrina de la obra “Siempre hay q disfrutar de la vida, por q uno nunca sabe, cuando acabará “ . Gracias Catrina Tapatía .!!

Alan Estrada

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario