Entérate Secciones

Torneo de Juego de Pelota llega a Teotihuacan

Este 14 y 15 de abril en Teotihuacán se llevará a cabo el Torneo Internacional de Juego de Pelota Mesoamericano.

Este 14 y 15 de abril en Teotihuacán se llevará a cabo el Torneo Internacional de Juego de Pelota Mesoamericano, en el que participarán nueve equipos mexicanos, además del invitado de honor, Belice.

El torneo está dividido en dos ramas, varonil y femenil; por parte de los hombres, participarán Chiapas, Sonora, Tabasco y Yucatán, y por parte de las mujeres, participarán Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Esta justa buscar revivir la eterna lucha entre la luz y la oscuridad; y la vitalidad será la que dé continuidad a la existencia de los hombres, señala el Popol Vuh, el libro sagrado de los mayas.

El juego de pelota es considerado una práctica deportiva ancestral que practicaron los primeros pobladores de Mesoamérica y se calcula que esta actividad tiene tres mil años de antiguëdad.

De acuerdo con registros históricos, este juego tuvo un papel cultural, político y económico en la mayoría de las civilizaciones prehispánicas, y hasta cautivó a los españoles; incluso llevaron una demostración de éste al viejo continente. A pesar del paso del tiempo y las nuevas costumbres, este deporte sigue vigente y busca permanecer para siempre.

Actualmente se practica en México, en los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California Sur, Nayarit, Hidalgo, Guadalajara, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo. Y en el extranjero se practica en Francia, España, Suecia, Suiza, Belice, Guatemala, Honduras.

Los boletos para los encuentros los pueden adquirir en el sitio de internet del torneo y tienen dos opciones de precios:

120 pesos: incluye acceso para un día, encuentros varonil y femenil, eliminatorias, espectáculo prehispánico, sesión de Musico – Terapia colectiva.

190 pesos: incluye acceso para dos día, encuentros varonil y femenil, eliminatorias, espectáculo prehispánico, sesión de Musico – Terapia colectiva.

Además tienen la opción de acampar; el precio es de:

100 pesos: acceso para un día. No incluye la entrada al evento del juego de pelota, ni casa de campaña.

150 pesos: acceso para dos días. No incluye la entrada al evento del juego de pelota, ni casa de campaña.

Si quieren conocer más detalles visiten la página de internet del evento.

#PreguntaAXM ¿Les gustaría asistir a este torneo?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios