Entérate Secciones

¿Los mexicanos ya no necesitamos visa para Canadá?

En las últimas horas se ha corrido el rumor de que a partir del 1 de diciembre de 2016 los mexicanos ya no necesitaremos visa para viajar a Canadá, sin embargo, no se ha dado ningún anuncio oficial.

En las últimas horas se ha corrido el rumor de que a partir del 1 de diciembre de 2016 los mexicanos ya no necesitaremos visa para viajar a Canadá, sin embargo, no se ha dado ningún anuncio oficial por parte de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con la embajada de Canadá en México, hasta el momento, todavía necesitamos hacer el trámite para viajar a este país. Los mexicanos que están exentos de esto son quienes estén como residentes legales permanentes de Estados Unidos y tengan una tarjeta de residencia (Green Card). Lo único que necesitan tramitar es la eTA (Electronic Travel Authorization), la cual se hace en minutos y por internet.

C1Foto: Shutterstock

La información comenzó a correr luego de que el diario canadiense The Globe Mail publicara que había recibido un aviso por parte de fuentes oficiales del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en donde anunciaban que los mexicanos ya no necesitarían tramitar una visa para visitar Canadá.

Se dice que, en caso de que sí se realice este cambio, el anuncio oficial se haría el próximo 28 de junio, fecha que coincide con la reunión que tendrán el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá; además de la VIII Cumbre de Líderes de América del Norte.

C2Foto: Shutterstock

Viajeros, es importante que estemos al pendiente de lo que sucederá en los próximos días y confirmemos si aún necesitaremos o no visa para viajar a Canadá. Pero no olviden que por el momento todavía necesitamos hacer este trámite.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios