Secciones Tips

Tips para viajar con adultos mayores

La edad no debe ser un impedimento para hacer las cosas que más nos gustan y viajar no es la excepción.

La edad no debe ser un impedimento para hacer las cosas que más nos gustan y viajar no es la excepción. Las personas con más de 65 años se encuentran ante una etapa de su vida donde están cosechando lo que trabajaron y el tiempo que tienen lo pueden invertir en viajes.

Pero, ¿qué deben tomar en cuenta a la hora de organizar una salida?  La salud, las facilidades y conocer los beneficios que tienen hará de su viaje una experiencia más satisfactoria. Por eso, en Alan por el Mundo les contamos algunos tips para viajar con adultos mayores.

1. Primero la salud.-  Antes de emprender una aventura, es recomendable que visiten a su médico para platicar sobre el destino que visitarán y preguntar si es necesario tomar algunas precauciones extras por el clima o la altura.

También, en caso de necesitarlo, el doctor les puede expedir una carta con los padecimientos, medicamentos y el tratamiento que siguen, esto con el fin de tener a la mano sus antecedentes de salud.

2. Contrata un seguro.- Esta recomendación es para todo tipo de viajeros, pero nunca está de más recordarla. Algunas tarjetas de crédito incluyen seguros para alguna emergencia o contratiempo, investiga si cuentas con ese servicio, de lo contrario hay infinidad de seguros que podrán cubrir tus necesidades.

3. Siempre porta una identificación.- Carga una copia del pasaporte y en esa misma hoja agrega otros datos del adulto mayor como la dirección del lugar donde se hospedan, un teléfono de contacto y algunos datos personales y/o médicos. Esto es muy útil y al traerla en todo momento, permitirá que el mayor se pueda mover sin miedo a perderse.

2Foto: Shutterstock

4. No olvides los medicamentos.- Con las prisas, a la hora de empacar, es posible que las medicinas se queden en casa. Intenta que sean una prioridad, porque es probable que en tu destino no puedas adquirirlas o necesites una receta especial. Lo mismo aplica para los aparatos para medir la presión o el azúcar.

5. Empaca la ropa de acuerdo con la estación y el destino.- Con la edad, las defensas son más débiles, por lo que el clima y los cambios de temperatura pueden causar enfermedades o molestias más fácilmente para una persona mayor.  

6. Aprovecha las facilidades para las personas mayores.- En los aeropuertos, museos o incluso en algunas atracciones existen sillas de ruedas disponibles para las personas con poca movilidad. Asimismo, existen rutas o atajos para evitar que se cansen. Esto es muy útil, les hará la vida más fácil y les permitirá conocer más lugares sin fatiga.

7. Busca información sobre la movilidad.- En algunos sitios es más complicado encontrar transporte público o accesos para sillas de ruedas o personas que no pueden caminar mucho. Por ejemplo, en las ciudades más antiguas o zonas rurales, habrá caminos difíciles y llenos de escaleras.

Si es el caso de tu destino, considera la opción de contratar un transporte privado. Tal vez saldrá un poco más costoso, pero la comodidad y la logística se verán reflejados al final. 

8. Considera los tiempos.- Desde la planeación, debes tener en cuenta que una persona mayor se cansa más fácilmente y camina más lento. El itinerario debe incluir pequeñas paradas para descansar y no tratar de abarcar muchas cosas en un sólo día.

Del mismo, cuando se encuentren en el destino y el cansancio sea mucho, considera parar por ese día o programar actividades menos demandantes.

3Foto: Shutterstock

9. Aprovecha los descuentos.- la mayoría de las galerías, museos, atracciones y transportes son gratis o tienen una tarifa reducida para las personas mayores, ¡aprovéchalo! y te ahorrarás unas monedas sólo con presentar una identificación que acredite su edad.

10. Ten paciencia y disfruta.- Tal vez no podrás recorrer a toda velocidad o acaparar grandes distancias en poco tiempo, pero no importa, si necesitan descansar háganlo y disfruten el viaje con calma, lo importante es conocer y divertirse lo más posible.

Estos son algunos de los tips que conocemos para viajar en compañía de un adulto mayor y que se la pase increíble, ¿qué agregarías?  

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios