Tips

Tips para empacar de manera inteligente

Salir de viaje es una experiencia que nos llena de conocimientos y nos permite nuevas perspectivas de la vida y la forma que vemos las cosas. Pero antes de emprender cada aventura, nos enfrentamos con decidir qué llevaremos en la maleta.

Aunque en Alan por el Mundo ya les hemos hablado sobre consejos para empacar de acuerdo a la temporada, cómo alejar las arrugas nuestra ropa y el mejor calzado, entre otros artículos, hoy les queremos compartir diez tips básicos para tener una maleta/mochila funcional.

  • ¡Empaquen sólo lo necesario! Hay que aprender a olvidarnos del “¿y sí…?” porque sólo ocasionará que llevemos prendas y/o accesorios de más por tener corazonadas de lluvia, cambio de clima o de planes.

Para evitarlo, al hacer su itinerario revisen el clima del sitio que van a visitar y contemplen sólo las actividades que desean hacer, de nada sirve llevar un traje de baño si no irán a la playa o visitarán un lugar donde seguro se va a nadar. 

  • Los básicos que nunca deben faltar en su maleta son: desodorante, peine o cepillo, pasta de dientes, sandalias, calcetines y ropa interior suficiente (a menos que puedan lavar, estas son las prendas que menos pueden reutilizar).
  • Todos sus enseres de baño, llévenlos en una bolsita aparte que sea impermeable o por lo menos que cierre herméticamente. Esto les ahorrará muchos dolores de cabeza y su shampoo no se derramará sobre su chamarra favorita. 
  • Para reducir el número de zapatos y ropa que llevan, tengan en cuenta que puedan combinarse entre sí más una vez y de acuerdo a la mezcla que hagan, tengan diferentes outfits. Por ejemplo, un mismo pantalón puede ser usado con dos playeras distintas.

Lee también:  ¿Cómo elegir una buena mochila de viaje?

  • Si su viaje es largo, siempre es recomendable lavar en su hospedaje o alguna lavandería cercana. Esto reducirá considerablemente la ropa que empaquen.
  • Por el contrario, si llevan su ropa sucia y quieren evitar que los olores corporales se irradien a otras prendas o simplemente no desean confundirse, es recomendable guardar la ropa usada en bolsas separadas.
  • La elección de calzado es muy importante, sino eligen los zapatos correctos pueden padecer dolor de pies, ampollas o hasta sufrir un accidente. Si harán actividades al aíre libre, unas buenas botas de trekking no están mal, ¡es cosa de sentido común!*
  • Al hacer su maleta, no descuiden su salud. Debido a las largas caminatas que se realizan durante un viaje, el sol se puede convertir en nuestro enemigo. No olviden unas buenas gafas y un bloqueador para protegerse.

Tampoco está de más un repelente de mosquitos (existen pulseras que cumplen este objetivo que pueden encontrar en tiendas de deportes y campismo) y si toman medicinas de forma regular o crónica, olvidarlas los puede poner en peligro.

  • Tal vez piensen que es muy estorbosa, pero una toalla nunca está de más en el equipaje, pues existen muchos hospedajes donde no la incluyen y de no echarla, tendrían que secarse con su ropa sucia.
  • ¿Se imaginan no poder fotografiar el momento cumbre de su viaje porque se quedaron sin batería? Los cargadores de cámara, celular, computadora o cualquier gadget que lleven, son indispensables para que sus aparatos electrónicos no se conviertan en un bonito pisapapeles.

Finalmente, pero no menos importante, lleven una chamarra o impermeable pequeño. Las lluvias pueden caer de sorpresa en casi cualquier lugar y ocupa poco espacio. 

*Lleven al menos dos pares de zapatos, esto les permitirá descansar a sus pies.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario