Tips

Guía básica para visitar Israel y los territorios palestinos

Este país tiene pocos años como nación (el 14 de mayo de 1948 declaró su independencia), pero su historia se remonta hasta los albores de la civilización humana, siendo un punto de encuentro de culturas, imperios y religiones.

En su territorio, los viajeros encontrarán riqueza y diversidad donde destacan los sitios sagrados de Tierra Santa para el judaísmo, cristianismo, islam y los bahaíes. También encontrarán una importante dosis de restos arqueológicos naturaleza y una vibrante vida moderna en Tel Aviv.

¿Qué necesito para visitar Israel y los territorios palestinos?

A continuación, les dejo una lista con los países que necesitan visa, o que sólo requieren su pasaporte, para viajar a este destino.

Pasaporte: México, Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay.

Visa: Bolivia, Cuba, Nicaragua, Venezuela.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Israel y los territorios palestinos?

Temporada alta (julio y agosto)

Los precios suben y encontrar hospedaje se vuelve más complicado, principalmente en las festividades y vacaciones locales.

Si odian el calor, esta es la peor época para viajar a este sitio, sobre todo al sur donde las temperaturas alcanzan hasta 50 grados.

Temporada media ( octubre, noviembre y de marzo a junio)

Si desean hacer excursionismo, marzo y abril son ideales. El calor es considerable pero soportable.

La oferta de hospedaje mejora y puede haber un aumento durante la la Pascua judía y el Sukkot

Temporada baja (de noviembre a febrero)

Mejor época para visitar Eilat y el Mar Muerto, debido al descenso de las altas temperaturas.

¿Qué onda con el idioma, la electricidad y la moneda?

Idioma:  Hebreo y árabe.

Enchufe: Tipo C

Voltaje:   230 V y la frecuencia es 50 Hz

Moneda: En Israel se usa el Séquel (ILS) y en Cisjordania el dinar jordano (JOD).

Presupuesto

Este apartado es un aproximado que incluye hospedaje, comida y algunas atracciones. Los presupuestos son por día sin contar transporte (avión, tren, autobús y más) y están divididos en tres categorías:

Supervivencia:  300 ILS

Dormir en hostales, comer en la calle o comida rápida y visitar algunas atracciones de paga. Lo esencial es ahorrar.

Inteligente:  500 ILS

Dormir en hoteles baratos o cazar ofertas, comer en algunos restaurantes y visitar atracciones de paga y algunos espectáculos.

Lujo: +800 ILS

Sin límites, hoteles de lujo, restaurantes y experiencias especiales.

*OJO Durante el shabat y otras celebraciones religiosas, encontrarás muchos negocios y atracciones cerradas. Tomen sus precauciones.

Lee también: ¿Qué hacer en Nazaret?

Propinas:

Entre 10% y 15%

Seguridad y salud

Debido a la complicada situación y tensiones políticas, religiosas e ideológicas en la región es necesario que tomen precauciones extras y sigan las recomendaciones de las autoridades en todo momento.

Las entradas a lugares públicos (centros comerciales, hoteles, entre otros) se encuentran generalmente vigilados por guardias, quienes revisan el contenido de bolsas, cajas y bultos de todos los visitantes.

Los turistas no tienen derecho a la atención médica gratuita en  Israel y los territorios palestinos; deben contar con un seguro de viaje o un seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero antes de salir del país.

Lleven siempre contigo su tarjeta de identificación del seguro y los teléfonos de emergencia del mismo, además de una copia del pasaporte y una identificación oficial con fotografía (no olviden digitalizarlos y enviarlos a su correo para tener una versión electrónica de los mismos).

Busquen información de contacto en ese país (hoteles, amigos, el teléfono de emergencias de la Sección Consular de la Embajada de México en Israel, etc.) y ténganlo a la mano.

Para más información sobre alertad de salud y seguridad, consulten la Guía del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¿Qué visitar en Israel y los territorios palestinos?

En Israel y los Territorios palestinos encontrarán de todo y para todos, a continuación les dejamos algunas de las actividades y sitios más populares:

  • Jerusalén es una de las ciudades más santas para tres de las principales religiones monoteístas del planeta: judaísmo, cristianismo y el islam. En la Ciudad Vieja destacan la Cúpula de la Roca, el Muro de las lamentaciones y la iglesia del Santo Sepulcro. El museo de Israel se encuentra en esta ciudad y es imperdible para comprender la historia del país.
  • No hay mejor manera de disfrutar un atardecer que una subida al Monte de los Olivos, desde donde tendrán una increíble vista de la Ciudad Vieja y podrían visitar el milenario Cementerio judío y las iglesias de Getsemaní, Pater Noster y Dominus Flevit.
  • Se imaginan flotar sin realizar ningún esfuerzo. Las aguas del Mar Muerto (que en realidad es un lago) son una frontera natural con Jordania y una experiencia increíble para los viajeros que visitan el Oriente Medio.
  • A orillas del Mar Muerto se encuentra una de los sitios arqueológicos más importantes de Israel: Masada. Para llegar a la antigua fortaleza deben subir miles de escalones bajo el fuerte sol, pero también pueden optar por el teleférico que los llevará a este sitio que recuerda la valentía de aquellos que prefirieron suicidarse antes de ser esclavos de los romanos en el año 73.
  • Situados en el monte Carmelo, en la ciudad de Haifa, se encuentran los impresionantes Jardines Bahías ¡entrar es gratis!
  • Nazaret ademas de ser la ciudad donde creció Jesús, es hoy un importante enclave árabe en la zona y en sus calles se entremezclan las tradiciones. Sus calles angostas y en bajada los llevaran por un laberinto lleno de historia. A destacar las iglesias de la anunciación (la cristiana roma y ortodoxa), la iglesia de Jesús Adolescentes y sus increíbles vistas.
  • Muy cerca de ahí se encuentra el Mar de Galilea, donde podrán peregrinar en pueblos como Cafarnaún y Betsaida. Las vistas son impresionantes y el turismo religioso cristiano encontrará en esta región los primeros enclaves de su religión.
  • En Cesarea encontrarán unas importantes ruinas romanas que permiten imaginar la vida urbana aquí hace más de dos mil años en la zona.
  • La moderna ciudad de Tel Aviv tiene una increíble oferta gastronómica, de entretenimiento y playas de ensueño en el ambiente más cosmopolita del país.
  • Al sur, en Eilat podrían disfrutar de la fiesta, el descanso y las actividades acuáticas (como el buceo que ofrece el Mar Rojo.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario