Entérate

Frontera México-Estados Unidos abrirá en noviembre

Foto: sainaniritu / 123RF

En noviembre Estados Unidos reabrirá su frontera terrestre con México para las personas que estén completamente vacunadas contra Covid-19.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la agencia estadounidense para la vigilancia de epidemias recomendaron permitir el ingreso a través de los puertos y por tierra de viajeros que hayan recibido dosis completa de una vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, explicó que se mantendrán reuniones durante las próximas semanas entre las dos administraciones para afinar detalles y establecer la fecha exacta de la reapertura de fronteras.

“A partir de los primeros días de noviembre, ellos van a determinar la fecha exacta, se van a reanudar las actividades. Quiere decir que se van a permitir los viajes terrestres y aéreos hasta Estados Unidos para las personas que están vacunadas”, mencionó Ebrard. “Tenemos que ver los tipos de certificados [de vacunación] que México tiene, hay muchas preguntas, diferentes tipos de universos de personas”, agregó el canciller.

Foto: americanspirit / 123RF

Hasta ahora, la OMS ha aprobado las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Janssen (Johnson & Johnson), Moderna, Sinopharm y Sinovac.

La reactivación se daría en dos etapas. La primera será la reapertura en noviembre para viajeros no esenciales que deberán mostrar la documentación necesaria para probar que han recibido el plan completo de vacunación.

La segunda etapa comenzaría en enero, cuando entrará en vigor el requisito de que todos los viajeros deberán estar completamente vacunados y contar con un certificado para probarlo.

Hasta el momento no se han dado a conocer los detalles de los requisitos que deben cumplir los viajeros para poder ingresar a Estados Unidos; sin embargo se espera que se den en los próximo días.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario