Entérate

Qué hacer en la CDMX, en vacaciones

Hoy es el último día que muchos viajeros dejarán la rutina para disfrutar de las vacaciones de fin de año y conocer, explorar o redescubrir algunos lugares.

En esta ocasión les compartimos algunas actividades que pueden hacer en la Ciudad de México, ya que sea que vivan en ella o estén planeando visitarla.

Patinar en la pista de hielo del Zócalo 

Hasta el 6 de enero podrán disfrutar de la pista de hielo que se instaló en el Zócalo capitalino, en el Centro Histórico de la ciudad.

Esta pista, llamada  Ecologísssima, presume ser una de las pistas de hielo sintético más innovadoras y ecológicas del mundo. 

Lee también: Qué hacer dos días en la CDXM (y alrededores) 

El horario de la pista es de 10:00 a 21:00 horas y la entrada es gratuita. Para visitarla es necesario hacer reservar en línea en la página oficial de la pista. 

Disfrutar de las actividades del Zócalo 

Si nos son fans de patinar en hielo o no alcanzaron lugar para usar la pista, no se desanimen, visiten el Zócalo capitalino, podrán disfrutar del ambiente navideño y formar parte de alguna otra actividad, como conciertos, obras de teatro, así como las tardes y noches de disco, salsa, norteña, banda, mariachi y ranchera. 

Para conocer la cartelera completa, den click aquí y aquí. 

Visitar los museos 

La Ciudad de México tiene una increíble oferta de museos, hay opciones para todo tipo de intereses. 

Algunos museos clásicos para visitar en la capital mexicana son el Museo Nacional de Antropología, el Palacio de Bellas Artes, Museo Soumaya, Museo Nacional de Arte, Museo del Estanquillo, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Museo Franz Mayer, Museo Frida Kahlo, Museo Anahuacalli, Museo del Templo Mayor, el Castillo de Chapultepec, entre otros. 

Foto. Luis Barrera / 123RF
Ir la Monumento a la Revolución

El Monumento a la Revolución es un sitio que vale la pena visitar, además pueden subir a su mirador y apreciar increíbles vistas de la ciudad.

Sin embargo, en estas fechas, en la explanada del monumento se lleva a cabo la Primer Feria de la Muñeca Otomí-Hñöhñ, donde podrán tomar algunos talleres y conocer más sobre esta artesanía mexicana. 

Lee también: Cómo llegar a Teotihuacan desde la CDMX 
Admirar los Paseos Navideños de Alebrijes Iluminados 

El Museo de Arte Popular, en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, organizan recorridos navideños de alebrijes iluminados, los cuales partirán de las inmediaciones del Museo de Arte Popular hacia el Zócalo capitalino. 

Desfilarán alrededor de 30 el 19, 20 y 4 y 5 de enero; de las 19:00 a las 20:30 horas. 

Recibir Año Nuevo en la Glorieta de La Palma 

La Glorieta de La Palma, ubicada sobre Paseo de la Reforma, será el escenario ideal para recibir el 2020, donde se presentarán Los Ángeles Azules para que todos los asistentes bailen al ritmo de sus mayores éxitos. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios