Tips

Qué hacer en Belfast

Belfast es la ciudad más grande de Irlanda del Norte, es su capital, y vale muchísimo la pena visitarla cuando se está de viaje por la Isla Esmeralda.

En esta ocasión les compartimos algunas cosas que pueden hacer en este increíble ciudad.

Visitar el Queen’s College

Esta universidad fue inaugurada por la reina Victoria, en el Siglo XIX. En el diseño de su arquitectura destaca el color rojos de sus ladrillos, el cual se inspiró en la Universidad de Oxford, en el Magdalen College.

Visitar la universidad no tiene costo y también pueden tomar algún tour gratuito.

Admirar los Jardines Botánicos

Los Jardines Botánicos están a lado de la universidad y son muy populares entre los locales, estudiantes y viajeros; en él se celebran conciertos, festivales, entre otros eventos.

Este sitio fue creado en 1828 por la Sociedad de Botánica y Horticultura de Belfast, en respuesta al interés público en horticultura y botánica. En él podían encontrar especies exóticas de árboles e impresionantes plantas del hemisferio sur del planeta; algunas de las aún se pueden ver.

Los Jardines Botánicos abren todos los días de 07:30 a 21:30 horas. Si quieren conocer más sobre ellos, les recomendamos visitar la página oficial

Ir al Ulster Museum

El Ulster Museum es el museo más importante de Belfast, en él aprenderán sobre arte, ciencias naturales e historia; incluso hasta podrán ver increíbles fósiles de dinosaurios, además conocerán un poco mejor acerca del conflicto de Irlanda del Norte.

Foto: claudiodivizia / 123RF

El museo abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre.

Si quieren conocer más sobre sus exhibiciones, visiten la página oficial del Ulster Museum. 

Hacer el Black Cab Tour

Este es un tour en un taxi típico de Belfast, en donde podrán ver murales y conocer más sobre la historia del conflicto del Irlanda del Norte, entre los católicos y protestantes.

Prácticamente cualquier taxista puede darles el tour, el costo promedio es de 35 libras. También encontrarán algunas empresas que les ofrecerán el tour; por lo que la experiencia puede variar.

Este tour vale muchísimo la pena, sobretodo si quieren conocer a fondo la historia del conflicto del Norte de Irlanda.

Castillo de Belfast

El Castillo de Belfast se encuentra en las orillas de la ciudad y desde él pueden tener vistas increíbles de Belfast.

El castillo comenzó a construir en 1862, por el tercer Marqués de Donegall; el diseño estuvo a cargo del arquitecto John Lanyon y refleja el estilo baronial escocés. La construcción concluyó en 1870.

Sin embargo, antes de la construcción de este castillo, ya habían existidos dos. el primero data de finales del Siglo XII, construido por los Normandos. En 1611, se construyó un segundo castillo, en ese mismo lugar, por Sir Arthur Chichester, Baron de Belfast; sin embargo, casi 100 años después el castillo se quemó.

La entrada al castillo es gratuita. Si quieren conocer más sobre este lugar, visitan la página oficial del Castillo de Belfast

Museo del Titanic

El Museo del Titanic es quizá la atracción más popular de Belfast e incluso de todo Irlanda del Norte.

Este sitio presume ser la experiencia turística sobre el Titanic más grande del mundo; en ella aprenderán más sobre la historia de este famoso barco.

El museo se ubica justo en el lugar donde el Titanic fue diseñado, construido y botado.

Además de conocer sobre la historia del Titanic también aprenderán acerca de la historia de Belfast.

El museo abre todos los días, excepto del 24 al 26 de diciembre. El horario de visita varía dependiendo del mes en el que vayan:

  • Enero – marzo: 10:00 a 17:00 horas
  • Abril – mayo: 09:00 a 18:00 horas
  • Junio: 08:30 – 19:00 horas
  • Julio – agosto: 08:30 – 19:00 horas (de domingo a jueves)
  • Julio – agosto:  08:30 – 20:00 horas (viernes y sábado)
  • Septiembre: 08:30 a 18:00 horas
  • Octubre: 10:00 a 17:00 horas (de lunes a viernes)
  • Octubre: 09:00 a 18:00 horas (sábados y domingos)
  • Noviembre – diciembre: 10:00 a 17:00 horas.

La entrada tiene un costo de 19 libras esterlinas para adultos, 8.50 libras para menores de entre 5 y 6 años, y los menores de 5 años entran gratis.

Vale muchísimo la pena visitar este museo, sobretodo si les interesa la historia del Titanic, además la exhibición tiene zonas multimedia que hacen que la experiencia sea espectacular.

Para concoer más sobre el Museo del Titanic, les recomendamos visitar la página oficial.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario