Entérate Secciones

¿Buscas compañía?

Vivo en la colonia Roma. Amo la colonia Roma. Esta barrio me ha reconciliado con la Ciudad de México y es lo más parecido a mi lugar ideal que hay en el Distrito.

Vivo en la colonia Roma. Amo la colonia Roma. Esta barrio me ha reconciliado con la Ciudad de México y es lo más parecido a mi lugar ideal que hay en el Distrito. Desde hace un par de años se puso “de moda” y todos los locales abandonados, en construcción o que pertenecían a pequeños negocios están cediendo paso a restaurantes, galerías, hoteles y bares. Un poco lo que pasó con la Condesa hace más de una década. Pero no, gracias al cielo la Roma no es la Condesa.

companŽiģa interior 2

En esto no todo es bueno, la calidad de los lugares que se inauguran cada semana varía de manera alarmante. En el fondo podemos encontrar penosos intentos como MUTO restaurante en el cual he tenido dos desafortunadas experiencias (dos porque soy masoquista) y en el extremo opuesto encontramos a Máximo Bistrot cuya fama y prestigio ha quedado más que firmada.

En este abanico de opciones aparecen también como un oasis en desierto ideas afortunadas como LA COMPAÑIA una taberna / espacio de arte / área de co-working que intenta recuperar esos espacios de antaño que eran visitados por amigos de manera recurrente. Un punto de encuentro donde el ambiente, la comida y los servicios están a la altura de las ideas.

La companŽia 3

Así llegue yo, por invitación de un amigo. La Compañía Nacional de Alimentos como es su nombre completo no tiene aspecto de restaurante. Gracias Dios! El lugar es un edificio otrora habitacional con aspecto de vecindad hipster que da la bienvenida de inmediato e invita a la creatividad. Desde que crucé la puerta el intercambio de ideas con mi amistad fluyó como aquel Bourbon de Chile Ancho -bebida recomendada- a través de mi garganta. Qué delicia!

comida companŽiģa

Acompañamos nuestra plática con un delicioso Wrap de Marlin y un espectacular Rissoto de LentejasCamote Frito y unas Chuleta de Cordero. Por Dios! Podría comer aquí todos los días. Eduardo Loyola es el chef de la compañía y sabe lo que hace.

wrap de marlin

No sé que disfruté más si la comida, la plática o el lugar que tiene esa vibra que no la venden ni en el Mercado de Sonora.

El segundo piso está destinado a la exhibición de obras de arte de jóvenes y reconocidos artistas que varía de manera constante, como si hicieran falta pretextos para volver. A este espacio le llaman la Compañía de Acción Cultural. Me encanta el nombre.

galeriģa la companŽiģa

En el tercer piso se encuentra la Compañía de Trabajo Creativo o hubun concepto que se ha desarrollado en las principales capitales del mundo con mucho éxito. Ideal para los freelancers que necesitan un espacio luminoso y cómodo para trabajar y donde además pueden colaborar con otros creativos que tengan intereses relacionados. Funciona a través de una membresía.

companŽiģa interior

En la compañía dieron con el clavo. Un espacio libre de poses y menús engorrosos para dejar como protagonista a la creatividad. La creatividad en diseño, en los platillos, en la bebidas, en el arte y en el trabajo. Curiosamente aquí encontrarás la mejor compañía aún llegando sólo.

La Compañía se encuentra en Guanajuato #84 esq. con Córdoba en la hermosa colonia Roma.

Para reservar el tel. 55 6390 9979

compania.mx

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario