Secciones Tips

Acciones viajeras para causar menor impacto ambiental

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio ambiente, el cual tiene como objetivo concientizar a las personas sobre el impacto ambiental que generamos y cómo disminuirlo. 

Nuestras acciones al salir de viaje deben estar dirigidas a un menor impacto ambiental y estos son algunos consejos para contribuir a la lucha contra este fenómeno:

– Cuando se hospeden en un hotel que les ofrezca toallas, intenten reutilizarlas.

– Para ahorrar energía, procuren no dejar encendidas las luces o el aire acondicionado del hotel cuando no estén en la habitación.

– Procuren trasladarse en transporte público: trenes o autobuses y si es posible,  bicicleta para trayectos cortos.

– Siempre es buena idea llevar consigo una botella de agua que puedan lavar y rellenar. Esto evitará comprar desechables y mantenerse hidratado.

– ¡Nunca dejen basura! Levanten todo lo que utilicen y déjenlo en un depósito para cada tipo de desecho.  

– Respeten la flora y fauna del sitio que visiten. Por ejemplo si van a hacer snorkel o buceo, no saquen las esponjas o estrellas de mar sólo para hacer una foto, ya que su vida corre peligro.

– Relacionado con el punto anterior, no corten plantas o intenten llevarse a su hogar semillas o animales de un sitio que visiten.

– ¡Cuiden los bosques! Eviten hacer fogatas o fumar cerca de estos lugares, ya que una simple chispa podría ocasionar un incendio con consecuencias fatales.

– Si compran madera, busquen las opciones que posean un sello o certificación que aseguren que tiene un origen sostenible.

Recuerden que es muy importante nuestra labor contra el cambio climático, ya que nuestras acciones locales, aunque suenen simples, tendrán un impacto positivo en el planeta que habitamos.

#PreguntaAXM  ¿Tienen otras ideas de cómo se puede actuar? ¡Compártanlas con nosotros!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios