Secciones Tú x el Mundo

Mi viaje a la isla de pascua

La Isla de Pascua es uno de esos lugares en el mundo en donde hay tantas preguntas sin resolver, no se puede explicar de donde llegaron los primeros colonizadores.

La Isla de Pascua es uno de esos lugares en el mundo en donde hay tantas preguntas sin resolver, no se puede explicar de donde llegaron los primeros colonizadores, como desarrollaron una cultura paralela al resto de la Humanidad durante aproximadamente 1000 años y como lograron transportar las colosales esculturas monolíticas de toneladas de peso a distancias lejanas sin más ayuda que su fuerza física.

Para empezar esta Isla está en el Océano Pacifico en medio de la nada, forma parte del Triángulo Polinesio y pertenece a Chile estando a una distancia de 3500 kilómetros de sus costas,solo desde 3 puntos del planeta está conectada con vuelos comerciales , desde Santiago de Chile, Lima Perú y Papeete Tahiti, yo viaje desde lima en un vuelo de 5 horas y media, ya había leído que la sensación de lejanía es increíble cuando estás ahí y así fue, como tan solo tiene una superficie de 163 kilómetros, se pueden ver los cuatro puntos cardinales, casi desde todas partes (solo mar y mas mar)

El aspecto general del único poblado de la isla (Hanga Roa) es totalmente rustico pero tiene todos los servicios necesarios para estar bien, yo tome 3 Tours guiados por un originario de ahí, que nos llevo a conocer los tres volcanes que se encuentran en cada punto, el altar de los 15 moais TONGARIKI, la cantera en donde fueron tallados y en donde hay muchas estatuas sin terminar, la mas grande con un peso de casi 120 toneladas.

En total hay casi 1000 Moais por toda la Isla, solo siete de ellos están viendo al mar el resto tienen la mirada al interior, dicen que es en honor al lugar de donde llegaron los primeros Colonos, el tamaño de algunos es impresionante solo cuando estas cerca puedes tener una idea de sus dimensiones.

Al final de la  antigua civilización de esta Isla, desarrollaron la Ceremonia del Hombre pájaro que les permitía elegir que Tribu Gobernaría  por un año, en un acantilado se lanzaban los mas valientes para cruzar un tramo del mar lleno de tiburones y aguas agitadas para llegar a un Islote de donde tenían que encontrar un huevo de pájaro y regresarlo a salvo.

Por la noche se ofrecen distintos Show con música en vivo bailes típicos y cenas, el que me toco visitar representaba parte de la historia de Rapa Nui que es el nombre original de la isla.

Sin duda es un destino caro por que todo los servicios cuestan mucho transportarlos desde lugares lejanos, pero vale mucho la pena vivir esta experiencia,

Muchas son las cosas increíbles que vi en este espectacular lugar, pero el cielo con mas estrellas y el azul mas intenso que he visto en mi vida no lo podre olvidar jamas.

Por cierto se llama Isla de Pascua porque fue descubierta un domingo de Pascua.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

4 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Hola! me llamó mucho la atención tu relato porque precisamente me encuentro leyendo el libro AKU-AKU El Secreto de la Isla de Pascua de Thor Heyerdahl vienen pocas fotos y lo que me encantó de tu relato fueron las fotos del principio. Te recomiendo el libro pues precisamente se trata de sus esculturas gigantes. La verdad no pensé que fuera destino turístico, bueno saberlo. Gracias!