Tips

Qué hacer en Alberta, en invierno

Alberta es uno de los destinos preferidos por los viajeros por la enorme variedad de actividades que tiene para ofrecer, así como por su belleza natural.

Esta provincia de Canadá se puede visitar todo el año, sin embargo el invierno le da un toque especial porque regala increíbles paisajes nevados.

En esta ocasión les compartiremos algunas de las actividades que pueden hacer en este sitio.

Ver auroras boreales

Gracias a su ubicación debajo de la banda auroral, en Alberta pueden encontrar muchos sitios para disfrutar de este increíble espectáculo.

Fort McMurray y el Parque Nacional Banff son los mejores sitios para ver auroras boreales.

La mejor manera de llegar a Fort McMurray es volando desde Edmonton, Calgary o Toronto; y para llegar al Parque Nacional Banff, el aeropuerto más cercano es el de Calgary.

Practicar deportes extremos en las Rocallosas Canadienses

Para muchos la nieve es sinónimo de esquí y snowboard, y Canadá es uno de los mejores países del mundo para practicarlos.

Cada año, durante el invierno, los Parques Nacionales Banff y Jasper reciben a cientos de viajeros que van en busca de actividades extremas, pues gracias a que se ubican en las Rocallosas Canadienses, la orografía del lugar permite practicar esquí y snowboard.

Dentro de estas zonas pueden encontrar varios sitios para practicar esquí y snowboard, como Sunshine Village, Mt. Norquay Ski Resort, Lake Louise Ski Resort, en el Parque Nacional Banff; mientras que en el Parque Nacional Jasper pueden ir a Marmot Basin.

Para entrar a los Parques Nacionales Banff y Jasper se debe pagar una cuota de 9.80 dólares canadienses, los menores de 17 años entran gratis.

Los centros de visitantes abren de 09:00 a 17:00 horas, todos los días. Entre los meses de mayo y octubre su horario es de 08:00 a 20:00 horas. El 25 de diciembre están cerrados.

Si quieren conocer más sobre estos parques nacionales, visiten esta página.

Otro deporte que pueden practicar en esta temporada es la escalada en hielo, para hacerlo es necesario utilizar herramientas especializadas e ir acompañados de un guía. Si no son expertos, pueden tomar un curso, en aproximadamente dos días, recibirán las lecciones necesarias para empezar a practicar este deporte.

La escalada en hielo también se puede practicar en los Parques Nacionales Banff y Jasper, así como en Canmore.

Deleitarse con su gastronomía

Alberta es un destino ideal para todos los Gordos por el Mundo pues su escena culinaria está floreciendo, por lo que pueden deleitarse con platillos de chefs de primer nivel, de locales y de restaurantes ganadores de varios premios.

Sin duda, la joya culinaria de la que presume Alberta es la carne, ya que esta provincia canadiense tiene casi dos millones de cabezas de ganado, lo que lo convierte en uno de los mejores productores de carne de res del mundo.

Calgary y Edmonton son los destinos perfectos de Alberta para vivir una increíble experiencia culinaria, pues albergan los mejores restaurantes de la provincia e incluso del mundo.

Canmore, Banff y Jasper también tienen restaurantes dignos de presumir.

Pasear con raquetas en la nieve

Hacer “caminatas” con raquetas en la nieve es una de las actividades invernales favoritas de los viajeros, además es algo que se puede hacer a cualquier edad.

Existen varias rutas para recorrer con raquetas de nieve, como Rawson Lake, Elk Island National Park, Spray River Trail, Badlands Interpretive Trail, en Drumheller, Glenbow Ranch y Chester Lake,

Esta actividad es realmente divertida y es una buena opción si viajan en familia.

Subir a un trineo jalado por perros

El trineo jalado por perros es una actividad que se realiza desde hace muchos años para moverse, especialmente en el norte del país.

Actualmente, esta actividad también se hace con fines turísticos, en donde a los viajeros se les enseña más sobre esta actividad y hasta reciben una lección de cómo conducir. Por supuesto, el paseo es la mejor experiencia, recorren bosques nevados y lagos congelados.

Pasear en una motonieve

Hacer un paseo en motonieve es otra de las actividades que pueden incluir a su itinerario; podrán recorrer los paisajes nevados de las Rocallosas Canadienses.

Relajarse en un spa

En Alberta encontrarán varios spas y manantiales en los que podrán consentirse y al mismo tiempo disfrutar de actividades y la belleza natural canadiense.

Después de disfrutar de un día de esquí, haber hecho un paseo en raquetas de nieve, etc., pueden relajarse en las aguas termales o spas de las Rocallosas Canadienses, como Banff Upper Hot Springs, en Banff; Miette Hot Springs, en Jasper; o en Willow Stream Spa, en Fairmont Banff Springs; o en The Fairmont Spa, en Fairmont Jasper Park Lodge.

En Edmonton y Calgary también pueden encontrar varias opciones, como World Waterpark del West Edmonton Mall y en el spa de Fairmont Jasper Park Lodge..

Disfrutar de un paseo cultural

Cuando vayan a Alberta, seguramente estarán en estas ciudades, así que aprovechen para visitar sus museos y galerías; aprenderán mejor sobre la historia canadiense, el arte y hasta sobre la flora y fauna que alberga esta provincia canadiense.

Algunos de los lugares que pueden visitar en Edmonton son el Royal Alberta Museum y la Art Gallery of Alberta.

En Calgary pueden visitar el Glenbow Museum, la Calgary Tower y la Art Gallery de Calgary.

Si aún no tienen definido su itinerario para su próximo viaje a Alberta, estas opciones les serán de mucha ayuda. Si tienen más opciones ¡compártanlas en los comentarios!

 

 

*Artículo patrocinado

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario