Entérate Secciones

¡A celebrar la gastronomía francesa!

La gastronomía francesa es reconocida a nivel mundial por su gran calidad y diversidad, pues cada región de Francia ofrece varias especialidades que conquistan cualquier tipo de paladar.

La gastronomía francesa es reconocida a nivel mundial por su gran calidad y diversidad, pues cada región de Francia ofrece varias especialidades que conquistan cualquier tipo de paladar; es por esto que desde el 2011, durante el mes de septiembre, se celebra la Fiesta de la Gastronomía Francesa, en la que participan varios países del mundo, incluido México.

f1

Este año, la festividad se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de septiembre, en donde participarán chefs, artesanos y restaurantes, quienes ofrecerán una serie de conferencias, exposiciones, talleres, entre otras actividades.

La Fiesta de la Gastronomía Francesa podrán disfrutarla en diversos restaurantes de México, en el DF en el Monsieur Croque, Fondue Gourmet, Le Bouchon, La Vie en Rose; mientras que en otros estados del país, podrán disfrutarla en Café Contento de San Miguel Allende, el Restaurante Frida Kahlo de Morelia, los hoteles Hyatt y Hilton de Villahermosa y las Alianzas Francesas de Saltillo y Tabasco. También se instalará el mercado francés: France Synergie, en el Teatro Ángela Peralta, en la Ciudad de México. Si quieren conocer toda la lista de los lugares participantes visiten la página oficial de la Fiesta de la Gastronomía Francesa.

Otra de las actividades que resultan atractivas es un concurso de fotografía, que consiste en hacer un picnic al estilo francés, fotografiarlo y compartirlo en Instagram con el hashtag #PicnicFrancia, además de etiqueta a @franciajetaime; la fecha límite es el 30 de septiembre. ¡El premio es un surtido de productos franceses! Aquí pueden ver más detalles del concurso.

f2

¡Viajeros! Si son amantes de la cultura y gastronomía francesa o solo quieren conocer más al respecto, ¡participen en esta actividad! aprenderán mucho y además ¡probarán cosas deliciosas! Es una buena oportunidad de disfrutar de la repostería francesa, de algún quiche, quesos, un buen vino y hasta champagne.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios