Tú x el Mundo

Mi corazón se quedó en Japón

Siempre he pensado que la vida es demasiado corta para quedarnos con lo poco que conocemos, es por eso que aprendo de todo y de todos, pero el viaje que me marcó fue a Japón.

Siempre he pensado que la vida es demasiado corta para quedarnos con lo poco que conocemos, es por eso que aprendo de todo y de todos,  pero el viaje que me marcó fue a Japón,  es un país hermoso, lo que más me enseñó  fue  conocer de cerca su cultura , tradiciones , y vivir el día a día en una casa completamente japonesa, dormir en tatami , letrina,  no poder comunicarnos, porque casi no hablan inglés solo nos entendíamos por señas,  comer sashimi si, no tiene sabor , pero hay algo en la comida japonesa que la hace  muy especial y creo que es la dedicación con que la hacen,  Nattō que es la semilla de la  soya fermentada el sabor más extraño, pero lo comí con gusto tienes que, te lo ofrecen con tanto amor que al final te sabe rico , tomar sake, que un temblor te despierte a las 3 am ,  y a las pocas semanas otro temblor  que duró varios minutos te asuste  y a los japoneses  no, durante mi viaje experimenté 5 temblores  en las primeras semanas. Siempre recuerdo el sonido de las cigarras  por las mañanas, un calor tremendo,  porque fuí en verano,  sentarme en el piso a comer, asistir a una boda japonesa, mi primer yukata,  perderme en el centro de Tokio entre miles de personas, los anuncios , las luces, el mar,  el karate, la meditación, los festivales,  el budismo,  las tacitas acomodadas en los muebles de todas las casas, ver televisión son tan alegres, aunque no entendía nada,  en el restaurante tener que pedir todo al mismo tiempo postre y comida, porque la cuenta te la dan justo cuando terminas de ordenar, extrañé la sobremesa,  la torre de Tokio, tomar agua de los manantiales,  ir un domingo a tokyo Disney Sea ,  los autos pequeños  con nombres como cubo, march , moco; las salas de karaoke, la ceremonia del té,  mis amigos japoneses tuvieron la gran amabilidad de mostrarme su cultura de cerca, que es totalmente diferente a la nuestra,  aprendí mucho sobre todo a ponerme en sus zapatos y convivir con ellos, reir, llorar, ayudar,  grabaron en mi memoria momentos y enseñanzas que nunca dejaré lograron que esta mexicana , se sintiera en casa. Los japoneses son educados y respetuosos,  en extremo  amables, con una gran capacidad de admiración  y un poco despistados como yo,  dejé mi corazón en Japón y espero regresar por él. Si lo tuyo es viajar no dudes  nunca es tarde para comenzar, cualquier lugar es bueno para aprender algo nuevo y mejorar. Las oportunidades siempre llegarán  depende de nosotros decidir, es cuando la respuesta puede cambiar el rumbo de nuestra vida, ánimo lo lograrás.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

8 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Mili, de todo el tiempo que te conozco me ha sorprendido siempre algo que llegué a entender después de que supe que habías estado en Japón. Como dices, de cada lugar al que vas lo que aprendes no tiene precio y tú siempre que te veo tienes y transmites un amor por lo bien hecho que imagino que Japón marcó aún más en ti. Es alucinante todo lo que abarcas en esta bonita reseña, realmente transmites el aprecio por todo lo nuevo y sobretodo una cultura tan bonita y lejana como Japón. Te quiero mucho, pocas personas conozco que aprecian la vida como tú.

  • En efecto, cuando un lugar te cambia tu manera de pensar y de ver las cosas por así decirle, se vuelve un tanto en obsesión, no? Amiga espero que compartamos una historia de viaje! No sabes lo emocionante que es, volver a recordar todo como si fuera ayer, que estoy segura que eso es lo que te pasa con tu viaje a Japón. Muchos saludos, te quiero muchote

    Atte: La otra Sara 😛

  • militaaa me da gusto q todavia recuerdes tu viaje como si hubiese sido ayer
    y q lo hayas disfrutado tanto, todavia me acuerdo cuando no t convencias mucho
    en ir y mira namas todo lo q aprendiste! y q aparte lo transmites con tanta emocion
    q nos llevas, ojala q puedas seguir d nomada pero en los lugares a los q muchos
    ni nos atreveriamos, sabes q t quiero muchoooo besotesss

  • Hermana ya estiempo de que escribas el Libro que sera un éxito, hay muchas mentes que necesitan orientación y recreación, y este es un tiempo para escribir, tus lectores te lo agradecerán…QDTB