Entérate

Inicia el Carnaval de Rio de Janeiro

AXM Staff

Tambores, música, baile y colores marcaron el inicio de la fiesta más popular del año y del mundo, ¡El Carnaval de Rio de Janeiro!

carnaval4
Carnavales-brasil.com

Esta fiesta es uno de los eventos más importantes y sorprendentes del mundo y tiene una duración de cuatro día. El Carnaval inició este viernes, 13 febrero, y concluirá con el tradicional Martes de Carnaval, que dará paso al Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma.

En cada rincón de Rio de Janeiro, calle, avenida, bar, restaurante puedes disfrutar del Carnaval, que culmina en el Sambódromo (un estadio diseñado especialmente para esta celebración), en donde participan todas las escuelas de samba mostrando sus mejores pasos acompañados de música alegre, cantos, risas, colores, tambores y mucha diversión.

carnaval
Carnavales-brasil.com

Este año, se espera que 975 mil personas visiten la ciudad de Rio para formar parte de la festividad, dejando una derrama económica de 780 millones de dólares en la localidad.

El Carnaval tiene sus orígenes en la antigua Roma, el cual tenía cómo objetivo festejar la llegada de la primavera, y a través de la conquista, la festividad llegó a Sudamérica, convirtiéndose Rio de Janeiro el padre de los carnavales por la gran popularidad que alcanzó con el paso del tiempo.

carnaval 1
Carnavales-brasil.com

Si no han tenido la oportunidad de conocer este evento, a través de YouTube podrán seguir la gran fiesta.

Viajeros ¿Cuántos han tenido la oportunidad de asistir a esta fiesta o tienen planeado ir?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario