Tú x el Mundo

Amor por el rojo y el blanco: Canada mi amaraillo!

Cuando decidí viajar a Canadá? No se es algo que me pregunto muy a menudo, pero si había decidido que ese sería mi primer país que visitaría.
Brenda Barrios Fernández Mendizabal

Cuando decidí viajar a Canadá? No se es algo que me pregunto muy a menudo, pero si había decidido que ese sería mi primer país que visitaría. La cuestión es que una chava de 24 años, viaja con amigas, las mías se echaron para atrás pero mi viaje no…así que decidí irme a la aventura solita. Mucha gente me dijo que si estaba loca, mi primer viaje al extranjero y sola, pero ya tenia la cosquillita y bueno gracias en parte a mis influencias viajeras que sigo en twitter (no lo diré porque dirán que hago comerciales) pero para atrás, ni para tomar vuelo. En realidad puedo decir que fue un viaje que me cambio completamente la vida en todos los aspectos, me hizo darme cuenta de que en verdad vivo en un país hermoso pero al final también conocí otro que su belleza es inigualable, gente única y lo mejor me conocí a mi misma! Siendo una persona completamente libre.

Mi viaje a pesar de ser planeado, tuvo muchas cuestiones que salieron por destino, la fecha programada fue de dedazo, mi pasaporte lo saque en friega y la visa ni se diga; mis destinos elegidos también fueron decididos al azar, y puedo decir que no me arrepiento ni un solo minuto de la decisión. Mi destino seria Montreal, para seguir por Toronto y después darme una escapada a las increíbles cataratas del Niagara. Claro que me tope con miedo, primero que nada no me gusta volar en la noche y mi vuelo salió al a 1 am y luego migra, nunca en la vida había estado con un agente de migración, por fortuna el lema “sonríe y saluda” de una película muy famosa me ayudo y lo pase sin problemas. Me encontré con mi primo y unos amigos, puedo jurar que jamás había sentido tanto frio y lo peor estaba impactada de la belleza absoluta de Montreal. Viaje toda la noche y aun así me sentía como nueva. Desde el día que llegue mis ojos no dejaban d admirar todo hasta le mas mínimo copo de nieve; eso sí estar a -12 grados estuvo de la fregada puedo jurar que ese dolor de cara no se los recomiendo a nadie. Después de 4 días increíbles en Montreal conociendo Place des Artes,  Place de Arms, el Parc Royal, etc. Iniciaba mi primer viaje sola, en 1ª llegar a mi hostal fue la muerte no encontraba nada aunque Toronto es una ciudad sumamente cuadrada y por lo que se muy agringada, después de 2 horas lo logre, en realidad la gente increíble se me acercaba a explicarme mi 1er día en Toronto camine 9 km solo por llegar a la CN Tower, y puedo decirles que valió la pena ya que los siguientes días llovió!, después me dedique a visitar los museos que increíblemente son espectaculares, y tienen un aroma súper peculiar. Hice un inter y me lance a las famosas Cataratas del Niagara, no puedo describir la sensación de majestuosidad que tienen. Me quede como 2 horas viéndolas, quería llorar y reír al mismo tiempo. Regrese a Toronto por 1 día más, y deje el increíble Royal Ontario Museum al final donde pase 6 horas porque el museo lo vale cada paso. Regrese a Montreal  a terminar de ver algunas cosas. Y finalmente después de las 2 semanas más maravillosas de mi existencia hasta ahora volví a mi país más enamorada de el pero embellecida por el hermoso Canadá.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

4 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Hola Chica!!!!

    Me gustaría saber tu nombre. En fin, ¡Qué bonita aventura! e alegra tanto que las cosas te vayan salido bien, y sobre todo el que no te hayas perdido de ésta oportunidad dadas las adversidades que se te estaban presentando. ¡Muy bien por tí!, muchas felicidades por ésta aventura y las que te faltan.

    Saludos!

  • Hola, Brenda, no había tenido la oportunidad de entrar a la página y me encontré con que si publicaron mi viaje, si la verdad la pase increíble, pero lo mejor es que pierdes mucho miedo de muchas cosas! gracias Alan!

  • Muy padre tu relato más que nada por que me recordo tmb mi viaje a Canada en donde al igual que tu al final muchos me quedaron mal y dije por que he de privarme y me lance a la aventura en un viaje solo a un Pais en donde no conocia a nadie y mi unico medio de comunicacion era un ingles que solo habia estudiado en la Escuela. Solo te puedo decir que es y ha sido el viaje que marco muchos aspectos de mi vida y claro sobrevivi me la pase super y como olvidar la sensación de estar a unos metros de las impresionantes Cataratas del Niagara, la modernidad de Toronto, el embrugo, mistisismo de Montreal, la sensación del hermoso Quebec, la belleza de Mil Islas, Ottawa…. Ya quiero regresar, al final mi viaje termino en N.Y. pero deseo regresar nuevamente Canada en donde su gente y su belleza te atrapa