Colaboraciones Secciones Sin categoría

En el país de los koalas

En el 2006 visité por primera vez Australia, y la verdad es que está TAN lejos que fue hasta este verano, 10 años después, que volví.

firmas colaboraciones

En el 2006 visité por primera vez Australia, y la verdad es que está TAN lejos que fue hasta este verano, 10 años después, que volví. Es un país fascinante en todos sentidos, y lo más increíble es que estando allá te sientes literalmente en otro planeta (aunque hablen inglés).

Vuelosde15horas

Volar de Monterrey a Sydney fue bastante directo pero muy largo. Primero un vuelo a Los Angeles y de ahí directo a Sydney en un vuelo de 15 horas. Te saltas un día entero volando, y es porque sales en la noche y llegas en la mañana 2 días después. Por ejemplo; yo que salí un viernes en la noche, llegue hasta el domingo en la mañana, hora de Sydney. Aunque es una diferencia de horario de 15 horas, después de tanta anticipación, ¡lo primero que quería hacer es ir a ver el Sydney Opera House!

SydneyOpera

Otro de los atractivos ahí mismo, en la bahía de Sydney, es el puente de Sydney. Este es el puente que conecta el centro financiero de la ciudad (el centro) con la costa norte, que es más residencial. Aquí es donde es el festejo más importante de Sydney en año nuevo, ya que la foto le da la vuelta al mundo con los juegos pirotécnicos y el año que se celebra.

Este puente tardó más de ocho años en construirse y se abrió el 19 de marzo de 1932. Cuenta con una longitud total de 1149 m y 8 carriles.

Si vas a Sydney por experiencias únicas, y no le temes a las alturas, ¡te recomiendo subir el puente! Esto puede ser en la mañana o por la noche; te suben con un grupo y un guía hasta el punto más alto de 134 metros. Este tour te da vistas únicas de la ciudad y si te toca un bonito día vale muchísimo la pena. http://www.bridgeclimb.com

SydneyBridge

Sydney

The Rocks es una área de las más antiguas de la ciudad y también está en el puerto de Sydney (enfrente del Opera House). Esta área aunque ha sido reconstruida múltiples veces, es un centro histórico, ya que fue donde primero llegaron los ingleses en 1788. Ahora se puede caminar por estos puntos históricos y está lleno de restaurantes y tiendas de souvenirs. Aparte de mantener esta historia, aquí se encuentra el museo de arte contemporáneo de Sydney y aquí llegan la mayoría de cruceros. En verano se ven una cantidad de festivales y conciertos al aire libre.

TheRocks1

Sydney es conocido por sus playas y en esta ocasión visité dos; Bondi Beach y Manly.

Bondi es la playa más conocida por los surfers y tiene alrededor de un kilómetro de largo. Este lugar se ha vuelto muy visitado por turistas, hay muchos restaurantes y tiendas alrededor. Si es un día bonito y tienen tiempo de ir a la playa, esta se las recomiendo mucho. Está aproximadamente a unos 20 minutos del centro de la ciudad.

BondiBeach

Bondi

Otro suburbio que conocí fue Manly. La manera más fácil de llegar es tomando el ferry de la bahía de Sydney, toma 30 min. La verdad es que el ferry lo disfruté demasiado porque vas viendo todos los paisajes y belleza que hay en Sydney. Cuando llegas a Manly hay una calle principal que te lleva a una de las playas públicas donde puedes disfrutar del día. Alrededor también hay muchos restaurantes, cafés y tiendas. Los ferris de regreso salen cada 15 minutos, entonces es un paseo que puedes hacer en aproximadamente 2 horas o quedarte todo el día ahí también si gustan.

Manly

Manly2

Manly3

Otra de mis áreas favoritas de la ciudad es el Puerto Darling. Darling es conocido por ser un centro turístico lleno de actividades donde hay algo para toda la familia. Hay muchos museos, como el Museo Marítimo, el acuario más grande de la ciudad, un pequeño zoológico y la pantalla IMAX más grande del mundo (así la promocionan). Aquí puedes comer en los más de 100 restaurantes y bares. Hay oferta para todos los gustos. También cuenta con unos 4 parques para cuando el día está bonito, hay hasta un nuevo casino llamado The Star, en un nuevo complejo de tiendas de lujo, spa y hotel boutique.

DalringHarbour4

DalringHarbour3

DarlingHarbour

DarlingHarbour1

Para terminar, espero que ustedes puedan visitar el Toronga Zoo (porque a mi ya no me dio tiempo). ¡No hay nada más único e icónico de Australia como los kanguros y los koalas! Sí vi a los dos animales en otras partes, pero todo mundo me dice que este zoológico es de los mejores del mundo y también es fácil de llegar en ferry directo de la bahía de Sydney. ¡Si van, me cuentan cómo les fue por favor!

Zologico1

Zologico

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios