Tips

Lo que se sabe de Qatar 2022, hasta ahora

Del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 se llevará a cabo la Copa Mundial de Fútbol en Qatar, siendo el primer mundial que se realiza en el mundo árabe.

Este mundial ha dado mucho de qué hablar, desde la elección de las fechas debido al calor extremo que hay durante el verano (que es cuando se celebran los mundiales de fútbol), hasta lo espectaculares estadios en los que se realizarán los partidos.

En Alan por el Mundo les compartimos lo que hasta ahora se sabe de esta justa deportiva para que vayan organizando su viaje.

Visa

Los mexicanos no necesitamos visa para viajar a Qatar, al menos si la estancia es de máximo 30 días. A la llegada al país se expedirá una exención de visado y de pago de tasas. La estancia se puede extender si se tiene un pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia, así como un boleto de avión de ida y vuelta.

Si quieren conocer más detalles, visiten la página de la embajada de Qatar en México

Otros países de la República Viajera que no necesitan visa son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela,

Idioma

El idioma oficial es el árabe, sin embargo el inglés es muy utilizado, ya que la mayoría de los residente son de origen extranjero y lo usan para comunicarse de manera universal.

Enchufe

En Qatar se utilizan los enchufe tipo D y G.

Moneda

La moneda que se utiliza es el Riyal catarí

Recomendaciones

De acuerdo con la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Qatar rompió relaciones diplomáticas con Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Libia y Yemen, por lo que algunos vuelos entre estas naciones y Qatar podrían verse afectados; se recomienda evitar escalas en estos países y/o estar al pendiente de los anuncios de las aerolíneas y la embajada de México en Qatar.

También se recomienda llevar un copia del pasaporte y de una identificación oficial con fotografía, además de guardar una copia electrónica de ambos.

Qatar 2022

Para este mundial de fútbol se presume una excelente conexión entre estadios, para que los asistente se puedan mover fácilmente entre ellos y además puedan disfrutar de al menos dos partidos diarios, ya que, de acuerdo con los organizadores, los estadios estarán muy cerca el uno del otro y el tiempo del trayecto será de menos de una hora.

A los estadios se podrá llegar en metro, automóvil, tren, motocicleta o taxi acuático; los cuales utilizarán un sistema avanzado que ayudarán a que Qatar 2022 sea la versión más ecológica de la historia de la Copa Mundial de Fútbol.

También se presume que habrá diversas opciones de hospedaje, desde económicos hasta de lujo, y muy cerca de los estadios.

A pesar de que Qatar es un país en el que el alcohol no forma parte de la cultura, sí habrá venta de éste aunque en áreas designadas. De acuerdo con Qatar 2022, la FIFA trabajará con el Comité Organizador Local para encontrar una solución que satisfaga a los interesados externos e internos.

Estadios

En ocho estadios se llevarán a cabo los partidos, y son: Al Bayt, Al Rayyan, Al Thumama, Al Wakrah, Education City, Khalifa International, Lusail, Ras Abu Aboud.

La construcción de estos se está realizando con materiales y prácticas de construcción amigables con el medio ambiente.

Contarán con tecnologías de enfriamiento avanzadas para asegurar temperaturas cómodas durante todo el año; además tendrán acceso para los fanáticos con discapacidad.

Al Bayt

Se ubicará en la ciudad de Al Khor, al norte del país. Tendrá una capacidad para 60 mil espectadores, y en él se disputarán partidos hasta las semifinales.

Su nombre se toma de bayt al sha’ar – tents, utilizado por lo pueblos nómadas de Qatar, de ahí su diseño, que simula una tienda. Al igual que una tienda, este estadio será portátil, por lo que al final del mundial, el nivel superior de los asientos se quitará y será donado a países en desarrollo que lo necesiten.

Al Rayyan

El estadios Al Rayyan se encuentra en de Al Rayyan, muy cerca de Doha, la capital de Qatar. Tendrá una capacidad para 40 mil fanáticos, y se disputarán partidos hasta los cuartos de final.

El diseño del estadio incorporará símbolos de la cultura qatarí, su característica más llamativa será su fachada resplandeciente, hecha de patrones que caracterizan diferentes aspectos del país, como la importancia de la familia, la belleza del desierto, su flora y fauna, y el comercio local e internacional.

Además, al término del mundial, casi la mitad de los asientos se retirarán y donarán a proyectos de desarrollo de fútbol en el extranjero.

Al Thumama

El estadio se ubicará a 12 kilómetros al sur de Doha, muy cerca del Aeropuerto Internacional Hamad de Doha. Tendrá una capacidad para 40 mil personas y se disputarán partidos hasta los cuarto de final.

Su diseño está inspirado en gahfiya, una gorra tejida tradicional que usan los hombres en el mundo árabe; es un símbolo de dignidad e independencia.

Al igual que con los estadios anteriores, parte de sus asientos serán donados a países en desarrollo; además se abrirá una clínica deportiva.

Al Wakrah

Este estadio se ubicará en la ciudad de Al Wakrah, una de las áreas habitadas más antiguas. Tendrá una capacidad para 40 mil personas y se llevarán a cabo partidos hasta los cuartos de final.

Su diseño será elegante, en él destacan una líneas gráciles y curvas fluidas, las cuales se inspiraron en las velas de los tradicionales barcos dhow que cruzan las corrientes del Golfo.

Alrededor del estadio también se están construyendo una escuela, pistas para correr, hacer ciclismo, gimnasios y parques.

Además se convertirá en el hogar del equipo Al Wakrah Sports Club. Y al igual que los demás estadios, la mitad de los asientos serán donados.

Education City

Este estadio se ubica en el centro de conocimiento e innovación de Qatar, en la ciudad de Doha. Tendrá una capacidad para 40 mil personas. En él se disputarán partidos hasta los cuartos de final.

Su diseño se basa en la rica historia de la arquitectura islámica, combinándola con la modernidad. En su fachada destacarán triángulos que forman complejos patrones geométricos en forma de diamante, lo que representará calidad, durabilidad y resistencia.

En los alrededores del estadio habrá áreas verdes, campos de entrenamiento de fútbol, ​​canchas de tenis y baloncesto al aire libre, un centro acuático, campo de golf, clínica de salud, hoteles y tiendas.

Al igual que los demás estadios, la mitad de los asientos serán donados.

Khalifa International

Este estadio se ubica en la ciudad de Al Rayyan, tendrá capacidad para hasta 40 mil personas y se jugarán partidos hasta los cuartos de final. Este estadio fue construido en 1976 y es uno de los más queridos entre los aficionados.

Su diseño conserva los arcos dobles que se extienden por el horizonte, pero ahora hay un amplio dosel que se extiende debajo de ellos. Además tiene iluminación de tono LED y proyectores digitales que aportan una nueva dimensión a la experiencia de los fanáticos.

Lusail

Se ubica en la ciudad de Lusail, a 15 kilómetros de Doha, y fue donde nació el fundador de Qatar, el jeque Jassim bin Mohammed Al Thani. Tiene una capacidad para 80 mil espectadores.

En este estadio se llevará a cabo la apertura y la final de la Copa del Mundo.

Su diseño representa la ambición de Qatar y su pasión por compartir la cultura árabe con el mundo. Su forma y fachada recuerdan los intrincados motivos decorativos en cuencos y otros recipientes que se encuentran en todo el mundo árabe y en museos y galerías de arte de todo el mundo.
Al igual que los demás estadios, la mitad de los asientos serán donados. Además, el estadio se convertirá en un espacio comunitario que incluye escuelas, tiendas, cafés, instalaciones deportivas y clínicas de salud.

Ras Abu Aboud

Se ubicará a orillas del Golfo, en Doha. Tendrá una capacidad para 40 mil espectadores y se disputarán partidos hasta los cuartos de final.

La construcción del estadio se realizará con contenedores de envío, elementos de acero modulares y otros bloques de construcción. El diseño estará inspirado en el puerto donde se ubica el recinto, así como en la historia marítima de Doha.

Al término del mundial, se desmontará completamente y sus partes se utilizarán en otros proyectos deportivos y no deportivos.

Estas son solo algunas cosas que encontrarán en Qatar 2020, si quieren conocer más detalles, les recomendamos visitar la página del comité organizador o la de la FIFA .

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario