Tips

Qué hacer un día en Auckland, Nueva Zelanda

Foto: 123RF

Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda, y de las más importantes, debido a su ubicación geográfica y sus dos puertos.

Al ser una ciudad grande, su oferta de actividades es muy amplia, así que en Alan por el Mundo les compartiremos algunas opciones de cosas para hacer o lugares por conocer en esta increíble ciudad.

Subir a la Sky Tower

La Sky Tower se el ícono de la ciudad e incluso de todo Nueva Zelanda, tiene una altura de 328 metros, es una antena de emisión de televisión y radio; y desde ella pueden disfrutar vistas 360 de la ciudad.

El precio para subir a la torre es de 29 dólares neozelandeses (NZD), para viajeros mayores de 15 años; los de entre 6 y 14 años pagan 12 NZD y los menores de 5 años entran gratis.

Foto: Sky Tower

La mejor hora para subir es muy temprano, ya que no hay mucha gente; o al atardecer, solamente que hay que pagar 4 NZD para disfrutar del atardecer, pero vale muchísimo la pena.

Además, la torre tiene dos actividades extremas, el SkyWalk y el SkyJump; el primero es una especie de caminata que se hace desde la alturas y alrededor de la torre; el segundo es una caída libre asistida.

El SkyWalk tiene un costo de 150 NZD para adultos, y 120 NZD para niños. El SkyJump cuesta 225 NZD para adultos, y 175 NZD para niños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alan por el Mundo (@alanxelmundo) el

Si quieren conocer más detalles sobre las actividades y la torre, visiten la página oficial de la Sky Tower. 

Relajarse en el Auckland Domain

Este lugar es el parque más antiguo de Auckland; se ubica encima de un volcán dormido y es perfecto para relajarse y hacer un picnic.

Además pueden visitar el Winter Garden, el cual cuenta con dos salas, una con flores tropicales y la otra tiene flores que necesitan mantenerse a cierta temperatura. La entrada es gratuita y está abierto todo el año. El horario es del 1 de abril al 31 de octubre, de lunes a domingo de 09:00 a 16:30 horas; del 1 de noviembre al 31 de marzo, de lunes a sábado de 09:00 a 17:30 horas; y los domingos de 09:00 a 19:30 horas.

Si quieren conocer más detalles, visiten la página oficial

Visitar el Auckland War Memorial Museum

Este museo habla sobre la historia de Nueva Zelanda; pueden aprender más sobre los maorís e incluso sobre la fauna que habitaba esta zona del planeta; y hasta pueden conocer los fenómenos naturales que han ocurrido en el país, como sismos y erupciones volcánicas.

El museo abre todos los días de 10:00 a 17:00 horas, y tiene un costo de 25 NZD para adultos, y 10 NZD para niños.

Para conocer más detalles, visiten la página oficial del Auckland War Memorial Museum

Asombrarse con las obras de la Auckland Art Gallery

Para los amantes del arte, visitar la Galería de Arte de Auckland es una excelente opción. Encontrarán arte de Nueva Zelanda, Arte Contemporáneo. Sus exhibiciones son ampliamente recomendadas.

Foto: 123RF

La galería está abierta todos los días de 10:00 a 17:00 horas, y la entrada tiene un costo de 20 NZD para los adultos, los menores de 12 años entran gratis, y los mayores de 65 años pagan 17 NZD.  

Para más detalles, visiten la página oficial de Auckland Art Gallery. 

Comer en Ponsonby Central

Ponsonby Central es un mercado gourmet y vale mucho la pena ir a comer en alguno de sus restaurantes. ¡Hay opciones para diferentes tipos de gustos!

Foto: 123RF

El mercado se ubica en el barrio de Ponsonby.

Disfrutar de un atardecer desde el Mount Eden

Desde el Mount Eden pueden disfrutar de buenísimas vistas de la ciudad, y disfrutarlas al atardecer es una excelente opción. ¡Hasta pueden hacer un picnic!

Foto: 123RF

Caminar por Queen Street

Esta calle se ubica en el centro de Auckland y está lleno de comercios, lo que la hace ideal para caminar, comer y ver la vida local diaria.

Les comparto un mapa con las ubicaciones de los lugares.

¡Si quieren conocer más detalles, vean los videos de Alan por el Mundo

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios