Entérate

Italia dice adiós a museos gratis en domingo

Del 5 al 10 de marzo se llevará a cabo la Semana de los Museos de Italia, en la cual los museos, sitios arqueológicos, parques y galerías del país no cobrarán la entrada a sus visitantes. Sin embargo, se elimina el derecho de gratuidad los primeros domingos de cada mes en primavera y verano.

Esta medida forma parte de la nueva iniciativa del Ministerio de Cultura, que busca reducir las aglomeraciones que se formaban durante los días con entrada libre.

La nueva dinámica contemplará que ahora se tendrá acceso gratuito a estas instituciones culturales 20 días al año: los seis días de la Semana del Museo, seis domingos gratuitos de octubre a marzo y ocho días libres adicionales a elección de cada museo. Esto con el fin de equilibrar la balanza.

Lee también: 11 tips que te salvarán la vida en Venecia

Entre los museos que podrán visitar sin pagar un euro, se encuentran Pompeya, la galería Uffizi de Florencia y el Coliseo de Roma, entre otros. Les compartimos la página del Ministerio de cultura italiano para conozcan todas las instituciones sumadas a esta iniciativa.

Las aglomeraciones en los principales sitios turísticos de Italia se han convertido en un punto neurálgico para el gobierno actual, el cual en días pasados aprobó un impuesto turístico para todos los visitantes a Venecia y ahora eliminó la entrada gratuita de los museos el primer domingo de abril a septiembre.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario