Colaboraciones Secciones

El Gran Gatsby, El Gran Destino, El Gran Estilo

Una de las películas más esperadas del año, la adaptación de El gran Gatsby de Scott Fitzgerald protagonizada por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan, por fin se estrena este viernes, lo cual nos contagia de la fiebre Gatsby, llamada así por la inexplicable fascinación que ha causado entre su audiencia, de la que estoy segura no podrás escapar.

Nabile

Por Nabile Guerra

@nab_guerra

Una de las películas más esperadas del año, la adaptación de El gran Gatsby de Scott Fitzgerald protagonizada por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan, por fin se estrena este viernes, lo cual nos contagia de la fiebre Gatsby, llamada así por la inexplicable fascinación que ha causado entre su audiencia, de la que estoy segura no podrás escapar.

Foto1

Por si no sabias la inspiración para las locaciones fue tomada de la costa dorada de Long Island y sus grandes mansiones, donde gran parte de la representación de los años veinte del libro se llevan a cabo.

En si, Long Island es un destino de fin de semana donde los habitantes y visitantes de Manhattan suelen escapar de la ciudad por medio de un transfer que cuesta aleredor de 20 dolares y se toma en Penn Station. Pero ahora es el lugar donde podrás revivir el maravilloso glamour de los años 20, ya que todavía existen un montón de monumentos y lugares de interés que ofrecen lo mejor de la época y de la Costa dorada en su apogeo.

Entre los múltiples sitios históricos de este destino, se encuentra el Castillo Oheka, el cual se cree es el sitio en el que Fitzgerald se inspiró para dar vida al personaje de Gatsby.

Foto2

Hoy en día, es un hotel con 32 habitaciones de lujo y el lugar donde podrás jugar a formar parte de El Gran Gatsby cuando gustes. ¡Claro! si estas dispuesto a pagar de los $895.- dólares que cuesta hospedarse en una de estas habitaciones.

foto3

foto4

El paquete Gatsby esta diseñado para dos personas y lo más recomendable es contratarlo por un fin de semana, en el cual podrás disfrutar de boletos de entrada a dos mansiones de la Costa dorada, un recorrido por el Castillo Oheka, almuerzo para dos personas en el bar y sala de estar, un almuerzo al aire libre individual, champagne y fresas bañadas en chocolate en la suite.

 Demasiado lujo para un fin de semana ¿No crees? Aunque eso si, si sólo quieres conocer el castillo, tienes la opción de tener un tour de este maravilloso lugar con un costo de 25 dólares por persona.

foto5

Otra forma de formar parte del mundo Gatsby es por medio de la moda, y es que es tal el furor que han causado tanto el vestuario como los accesorios que se utilizan en la cinta, que todos los amantes del estilo mueren por tener un poquito de esto en su guardarropa.

Por eso que no te sorprenda empezar a ver numerosas tendencias vintage por la calle honrando a las “Flappers” aquellas mujeres que cambiaron el panorama en los años 1920, cosa que Marc Jacobs anticipó desde hace meses en su colección para Louis Vuitton Otoño-Invierno 2013, además Miuccia Prada, Tiffany’s y Brooks Brothers, en conjunto con la diseñadora Catherine Martin,  han creado colecciones inspiradas en este filme.

foto6

Si eres fan del estilo que se llevaba en esta epoca te encantará esta pequeña selección de moda con los elementos más importantes que necesitas para ser toda una flapper:

foto7

  • El corte “Bob”: es el corte de pelo recto hasta la mandíbula.
  • Los vestidos “bajos de cintura”: preferiblemente en tonos claros, con apliques, brillos, flecos, etc. Siempre resultando románticos y sofisticados.
  • El sombrero “cloché”: con un diseño muy clásico que nunca ha pasado de moda, se llevaba únicamente con el cabello corto lo que forzaba a su portadora a levantar el mentón y mirar hacia abajo, elevando el aire de seguridad de la nueva mujer.
  • Las perlas y joyas “art-decó” : joyas con formas geométricas planas y superpuestas, muy elegantes que buscan siempre la simplificación.
  • Los zapatos “Mary Jane”: sinónimo de dulzura y estilo retro se han convertido en verdaderos elementos atemporales del guardarropa, y cada vez ganan más adeptas, especialmente en invierno.

Además un dato curioso, si decides tomar la aventura por el Castillo Oheka y llegas caracterizada al estilo Gatsy, tendrás una bebida de cortesía por la casa, recordando a la epoca de prohibición del alcohol en Estados Unidos. Así que ya sabes, tener viaje, cultura, glamour y diversión en un solo lugar es posible, por lo que si tienes la oportunidad, no dejes de formar parte de este fenomeno que seguro recordaras por siempre.

El material fotográfico utilizado en este post fue tomado de: 
http://wwws.warnerbros.es/thegreatgatsby/http://www.imdb.com/http://www.oheka.com/

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios