Entérate

Venecia cobrará impuesto a los viajeros

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, anunció que a partir del 2019 se cobrará un impuesto a los viajeros, llamado “contributo di sbarco”, con el cual se pagarán los servicios y dará mantenimiento a la ciudad.

Este impuesto ya se cobraba en las islas pequeñas y a los viajeros que pasaban la noche en Venecia (al momento de reservar el hospedaje); sin embargo, con la aprobación de una nueva ley de presupuesto, ya se podrá cobrar esta tarifa a todos los visitantes.

Aún no se define cuándo entrará en vigor esta determinación, ni la tarifa del impuesto, sin embargo se espera que sea entre 5 y 10 euros, incluso podría variar dependiendo de la temporada en la que se visite esta popular ciudad.

Esta decisión en parte se tomó por la enorme cantidad de visitantes diarios, ya que gran parte solo la recorre en un mismo día, dejando estragos en ella, los cuales son pagados con impuestos de los locales y por los viajeros que pernoctan.

Lee también: ¿Cómo ayudar viajando? 

Venecia es una las ciudades más populares de Italia y está colapsando por el sobreturismo, un problema al que se están enfrentando varios lugares del mundo como Ámsterdam, Dubrovnik y Machu Picchu; incluso, desde hace unos meses en Venecia ya se controla la entrada de los viajeros diarios, en donde al llegar a un límite de visitantes, se cierra el paso e indica otras rutas para desplazarse por la ciudad.

Nunca olvidemos la importancia de ser viajeros responsables, una buena acción es darle a cada destino su debido tiempo para recorrerlo, así apoyamos a los locales, sitio que visitamos y nosotros podemos aprender mucho más de cada lugar.  

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios