Tips

Guía básica para visitar Polonia

La historia de esta nación es sumamente interesante, es como una montaña de acontecimientos y emociones entre reyes, castillos, reparticiones de territorio, guerras, destrucción y finalmente resurgimiento desde las cenizas como el ave fénix.

Si quieren hacer un viaje a este increíble sitio, les dejamos los básicos para hacer más fácil la planeación de su itinerario.Editar mi perfil

¿Qué necesito para visitar Polonia?

A continuación, les dejo una lista con los países que necesitan visa o sólo su pasaporte para viajar a este destino.

Pasaporte: México, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, **España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

Visa: Belice, Ecuador, Bolivia, Cuba, República Dominicana.

**Los españoles también pueden ingresar con el carné de identidad, pero no está de más llevar el pasaporte.

¿Cuál es la mejor época para viajar Polonia?

Temporada alta (mayo a septiembre)

Los precios suben en relación con otras épocas, pero siguen siendo accesibles. Los principales sitios turísticos suelen ser muy concurridos, especialmente en días festivos y fines de semana.

Temporada media (marzo, abril y octubre)

Suele haber menos gente en las atracciones y ciudades principales, sin embargo algunas tienen horarios reducidos, por lo que es importante planear su itinerario muy bien.

Puede haber un aumento importante de visitantes durante la Semana Santa y Pascua.

Temporada baja (de noviembre a febrero)

A pesar de que hay un pequeño aumento en las fechas de Navidad y Año Nuevo, también es una excelente oportunidad de visitar los mercados navideños. El inconveniente es que pueden encontrar cerrados los muesos y castillos en pueblos pequeños.

Lee también: ¿Cómo viajar en tren por Europa?

¿Qué onda con el idioma, la electricidad y la moneda?

Idioma:   Polaco

Enchufe: Tipo C

Voltaje:   230 V y la frecuencia es 50 Hz

Moneda: Zloty

Presupuesto

Este apartado es un aproximado que incluye hospedaje, comida y algunas atracciones. Los presupuestos son por día sin contar transporte (avión, tren, autobús y más) y están divididos en tres categorías:

Supervivencia: 108 zlotys

Dormir en hostales, comer en la calle o comida rápida y visitar algunas atracciones de paga. Lo esencial es ahorrar.

Inteligente: 300 zlotys

Dormir en hoteles baratos o cazar ofertas, comer en algunos restaurantes y visitar atracciones de paga y algunos espectáculos.

Lujo: 650 zlotys

Sin límites, hoteles de lujo, restaurantes y experiencias especiales.

*Impuesto por hospedaje: 8%

Propinas:

Se acostumbra dejar entre el 10% y 15 %

Seguridad y salud

Se recomienda tomar las precauciones indispensables: no viajar con joyas u objetos de valor. Lleven siempre consigo una identificación personal. Las autoridades locales pueden realizar, en todo momento, controles de identidad en los cuales solicitan se muestre una identificación y verifican que la persona tenga una calidad migratoria regular.

No se requieren vacunas específicas para el ingreso de turistas a Polonia. Tampoco hay riesgos de salud particulares detectados en ese país. Se aconseja contratar un seguro de viajero antes de visitar el país, pues los turistas no tienen derecho a la atención médica gratuita en Polonia.

Para más información sobre alertad de salud y seguridad, consulten la Guía del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Hola, por favor y gracias en polaco

Hola: Cześć

Por favor: Proszę

Gracias: dziękuję

¿Qué visitar en Polonia?

A continuación les dejo algunas actividades que he realizado en Polonia, para que elijan que mejor se adapta a sus gustos y presupuestos:

Disfruten la increíble arquitectura de la ciudad de Gdansk y tips para visitar los impresionantes museos de la Segunda Guerra Mundial y el Centro Europeo de Solidaridad. 

Conozcan el castillo de Malbork, la fortaleza gótica hecha de ladrillo más grande del planeta   

Adéntrense en la Guarida del Lobo, el nombre clave de uno de los mayores cuarteles militares de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial en medio del bosque en Polonia. 

Consejos para visitar Torun, lugar de nacimiento de Copérnico y capital mundial del pan de jengibre. 

Tips de transporte y hospedaje en Varsovia, una ciudad que fue destruida casi en su totalidad durante la Segunda Guerra Mundial y que hoy luce espectacular. 

Conozcan la historia de Varsovia y su relación con la Segunda Guerra Mundial, el gueto judío más grande de Europa y cómo fue la llegada del comunismo. 

¿Les gusta la magia y la fantasía? En Polonia existe una ciudad llena de duendes (Wroclaw), que los dejará maravillado.  

Muy cerca de Cracovia podrán visitar esta impresionante Iglesia hecha de sal  y que es Patrimonio de la Humanidad. Además les muestro opciones de alojamiento en la ciudad.

Sin duda Juan Pablo II es uno de los personajes más famosos de Polonia, les muestro un tour relacionado con este Papa

Consejos para visitar Auschwitz, uno de los campos de concentración y exterminio más grande de la historia. 

¿Qué ver y hacer en Cracovia?

 

 

 

 

 

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario