Secciones Tips

Visita las locaciones de tu peli favorita

Una de las expresiones artísticas que más inspiran viajes es el cine. Mi primer viaje de mochila fue inspirado por dos películas filmadas en Tailandia "The Beach" y "Brokedown palace".

Una de las expresiones artísticas que más inspiran viajes es el cine. Mi primer viaje de mochila fue inspirado por dos películas filmadas en Tailandia “The Beach” y “Brokedown palace”.

La oportunidad que da el celuloide de retratar de manera atractiva los paisajes del planeta nos roban de vez en cuando un suspiro. Muchas atracciones turísticas se han visto beneficiadas gracias a la industria cinematográfica. Nueva Zelanda ha sido invadida por fanáticos de “El señor de los Anillos” y Londres de los de “Harry Potter”.

Las últimas películas de Woody Allen son un guiño al turismo (sin dejar de ser muy buenas películas) como “Vicky, Cristina, Barcelona”, “Medianoche en París” y la más reciente “De Roma con amor”.

Pero no todo es lo que parece, las películas no siempre son filmadas donde está ubicada la historia. Por ejemplo “Sex and the City 2” narra la aventura de sus protagonistas en Abu Dhabi pero en realidad fue filmada en Marruecos.

Si los deslumbra un sitio que vieron en alguna película, un buen tip para descubrir la locación real es meterse a www.imdb.com poner el título de la película y en los detalles de producción denle click a “locations”.

Ahora que si desean algo más detallado, entren a www.movie-locations.com y encontrarán fotos de lugares precisos donde se llevó a cabo la filmación.

Descubrirán entonces que la magia del cine ha tranformado campos Checos en pastos franceses, aldeas irlandesas en pueblos ingleses y ciudades romanas en la antigua Israel.

No todos los sitios q vemos en las pelis existen y no todos los que existen pueden visitarse, pero es indudable que el cine inspira viajes e impulsa el turismo.

Y a ti que peli te ha inspirado un viaje?.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

3 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Hace unas semanas vi una peli del 2008, “In Bruges” con Colin Farrell, Brendan Gleeson y Ralph Fiennes. Se desarrolla en Brujas, Bélgica.. y definitivamente AMÉ la ciudad, súper pintoresca!
    Estoy planeando hacer el Tour de los Castillos en Alemania y Rep Checa el prox año.. y como última parada, totalmente fuera de ruta, iré a Brujas.. todo mundo dice que mejor vaya en otra ocasión pero QUIERO IR YAAAAAA.. jajaja.. está hermosa la ciudad! Y tienen miles de tiendas de chocolate! Yum..

  • La pelicula y el libro Eat, Pray, Love inspiro mi vida de tal manera que compre un boleto de avion y me fui a Italia, y Espa~na, sola! … y este a~no voy a Ubud, Bali, Indonesia donde fue grabada la pelicula. He visto la pelicula tantas veces y aun no me canso de verla…pero tienes razon Alan las peliculas inspiran viaje!

  • Sin duda las pelis llegan a transportarte a lugares inimaginados, y te animan a visitar sitios espectaculares, como en mi caso harry potter y el codigo davinci, por lo cual me anime a visitar londres y francia durante un viaje a europa. Sitios super recomendados!!