Tips

Guía básica para visitar Eslovenia

Eslovenia es un pequeño país europeo que guarda muchos secretos, dos tercios de su territorio son bosques, por lo que los viajeros pueden disfrutar de increíbles paisajes rodeados de montañas, ríos y lagos, así como de la vida en sus ciudades. 

Si tienen pensado viajar a este país, les compartimos algunos datos que les ayudarán a organizar su aventura. 

¿Qué necesito para visitar Eslovenia?

A continuación, les dejo una lista con los países que necesitan visa, o que sólo requieren su pasaporte, para viajar a este destino.

Pasaporte: México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. 

Visa: Belice, Bolivia, Cuba, Ecuador y República Dominicana 

Los españoles también pueden ingresar con el carné de identidad, pero no está de más llevar el pasaporte. 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Eslovenia?

Temporada alta: junio a agosto.- La mayor parte del tiempo los días son soleados, las lluvias son ocasionales. Liubliana y las zonas de la costa suele estar muy lleno, por lo que los precios incrementan, se recomienda reservar con anticipación. 

Temporada media: de abril a mayo y septiembre y octubre.-  El clima es soleado y seco. Bajan los precios de los hospedajes. Es perfecto para hacer senderismo.  A finales de mayo es la temporada perfecta para hacer rafting. 

Temporada baja: de noviembre a marzo.- El clima es frío, los precios bajan, excepto en Navidad y Año Nuevo. Es la temporada perfecta para practicar esquí. Algunas atracciones pueden cerrar antes o tener horario limitados. 

¿Qué onda con el idioma, la electricidad y la moneda?

Idioma: Esloveno 

Enchufe: Tipo F

Voltaje: 230 V

Moneda: Euro

Presupuesto:

Este apartado es un aproximado que incluye hospedaje, comida y algunas atracciones. Los presupuestos son por día sin contar transporte (avión, tren, autobús y más) y están divididos en tres categorías:

Supervivencia: 30 euros 

Dormir en hostales, comer en la calle o comida rápida y visitar algunas atracciones de paga. Lo esencial es ahorrar.

Inteligente: 80 euros 

Dormir en hoteles baratos o cazar ofertas, comer en algunos restaurantes y visitar atracciones de paga y algunos espectáculos.

Lujo: +150 euros

Sin límites, hoteles de lujo, restaurantes y experiencias especiales.

Propinas: 

No es obligatoria 

Seguridad y salud

Eslovenia es un país relativamente seguro, ya que cuenta con uno de los índices de delincuencia más bajos del mundo; sin embargo no está de más tomar precauciones habituales y cuidar las pertenencias y los documentos de viaje, particularmente en los aeropuertos, el transporte público y donde haya concentraciones de gente.

Lleven siempre una copia del pasaporte y una identificación oficial con fotografía (no olviden digitalizarlos y enviarlos a su correo para tener una versión electrónica de los mismos).

Busca información de contacto en ese país (hoteles, amigos, el teléfono de emergencias de la Sección Consular de la Embajada de México en Austria) y tenlo a la mano.

Para más información sobre alertas de salud y seguridad, consulten la Guía del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

No se requieren vacunas especiales. Por el momento hay una alerta de brote de sarampión en el continente europeo; por lo que se recomienda tener la vacuna triple vírica de acuerdo a las recomendaciones oficiales, para niños y adultos. Si quieren información detallada, lo mejor es acercarse a la Clínica de Atención Preventiva del Viajero, de la UNAM. 

¿Qué visitar en Eslovenia?

En Eslovenia encontrarán una gran variedad de cosas por hacer.

Les dejamos la lista de reproducción con los lugares que visitó Alan por el Mundo  durante su viaje a Eslovenia, para que ustedes elijan lo que más les llame la atención.

5 cosas que tienes que saber de Eslovenia. Recorriendo algunos museos de Liubliana. 

Qué hacer un día en Liubliana 

Conociendo el Lago Bled 

Disfrutando de actividades naturales en Eslovenia 

Visitando las Cuevas de Postojna 

¡Un castillo en una cueva! 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario