Entérate Secciones

Alistan festival de invierno en Rusia

La Ciudad de Petrozavodsk, Rusia, celebra el Festival Internacional de Invierno Hyperborea, el cual busca mostrar la vida en el norte durante el invierno.

Cada año, la Ciudad de Petrozavodsk, Rusia, celebra el Festival Internacional de Invierno Hyperborea, el cual busca mostrar la vida en el norte durante el invierno, así como el desarrollo del intercambio cultural que se da entre las ciudades donde el invierno es la época principal del año.

En el Festival Internacional de Invierno Hypboera, que este año se llevará a cabo del 14 al 18 de febrero, se realizan diversas actividades y se presentan proyectos culturales, educativos, deportivos y creaciones artísticas de los ciudadanos, además una de las actividades favoritas de los asistentes es la competencia de esculturas de nieve y hielo, en donde profesionales y aficionados forman grupos para hacer esculturas de nieve y hielo, en el lago Onega, de la ciudad de Petrozavadosk.

Entre las actividades que se realizan, destaca la del día sábado, conocido como el día hiperbóreo, en el que los asistentes celebran el carnaval de invierno, se visten con increíbles trajes y salen a lucirlos a la principales calles de la ciudad. Este carnaval destaca por ser el único que se celebra en el noroeste de Rusia.

Los asistentes tambien pueden realizar actividades como nadar en aguas congeladas, disfrutar de los “Milagros en el hielo” (en donde los locales presentan creaciones artísticas que pueden servir como artículos decorativos), participar en la competencia de “Snowman.com”, que busca hacer el mayor número de muñecos de nieve en tres horas, el “Onega Trophy”, un concurso de pesca en hielo; paseos en trineos jalados por perros, practicar ski-scootter, y disfrutar de la gastronomía local, como una sopa de pescado.

El último día del festival concluye con un espectáculo de luces, rayos láser y coloridos fuegos artificiales.

El Festival Internacional de Invierno Hyperborea fue llamado así en honor al dios Boreas, de la mitología griega, considerado deidad del viento del norte, el cual traía consigo al invierno.

Si planean viajar a Rusia en esta temporada, el Festival Internacional Hyperborea de Petrozavadosk es una excelente opción que pueden agregar a su itinerario.

#PreguntaAXM ¿Les gustaría asistir a este festival de invierno? ¿Que otro festival invernal conocen?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios