Tips

¿Cómo llegar a Stonehenge desde Londres?

Stonehenge es uno de los monumentos más enigmáticos de la humanidad y su misterioso origen lo convierte en uno de los sitios más visitados de Reino Unido. Se estima que este completo megalítico fue construido entre el final del Neolítico y principios de la Edad del Bronce.

Si viajan al sur de Inglaterra, deben saber que las ciudades más cercanas son Amesbury, que queda a unos 3 km y Salisbury, que está a unos 13 km, y es buena idea tomarlas como base para pasar la noche o para llegar en transporte público. Sin embargo, es muy común realizar un day trip a este sitio desde Londres.

¿Están en busca de la historia o simplemente quieren tomarse una foto frente a este popular sitio? Les compartimos algunos consejos para llegar a Stonehenge desde Londres.

Tren

Desde la estación de Waterloo pueden tomar uno de los trenes a Salisbury, los cuales salen aproximadamente cada cuarenta minutos. Tras hora y media de trayecto, se encontrarán en la estación de Salisbury, donde pueden tomar un taxi, uber o autobús local hasta las ruinas arqueológicas.

Costo del tren: Entre 20 y 30 libras por trayecto, se recomienda comprar con tiempo.

#TipAXM No pueden irse de  Salisbury sin caminar por su centro histórico y su impresionante catedral.

Autobús

La oferta de trayectos de autobuses en Inglaterra es muy buena y si deciden tomar uno para llegar a alguna de las ciudades cercanas (Salisbury y Amesbury), será la forma más económica de hacerlo.

Los camiones los pueden tomar desde el aeropuerto de Heathrow o la estación de Victoria. El trayecto en ambos casos es de aproximadamente dos horas.

  • Costo desde Heathrow a Salisbury: £18.00
  • Costo desde Victoria a Salisbury: £9.10
  • Costo desde Heathrow a Amesbury: £18.00
  • Costo desde Victoria a Amesbury: entre £6.30 y £10.30

Al llegar a las estaciones, pueden tomar un taxi, uber o autobús local hasta Stonehenge.

Por carretera

Si deciden rentar un coche, deben saber que necesitarán una tarjeta de crédito y lo más importante, ¡maneja por la izquierda! A continuación les dejamos dos artículos de AXM que les serán de ayuda para su aventura:

Tips para conducir por la izquierda

Apps para no perderte en tus viajes

Viaje organizado

Esta es la opción que deberán tomar sino quieren preocuparse por nada. Este tipo de tours los pueden tomar desde Londres y los llevarán en todo momento, con guía incluido, hasta Stonehenge y algunos lo mezclan con ciudades cercanas como Bath.

Chequen esta opción con mis amigos de Bestday. OJO: Si se registraron en su programa de lealtad, pueden tener un descuento en este tour y en servicios como hospedajes.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario