Blog Secciones

El valor de "No se aceptan devoluciones"

"No se aceptan devoluciones" va que vuela para convertirse en una de las películas mexicanas más taquilleras de la historia -probablemente en la más-.

No se aceptan devoluciones” va que vuela para convertirse en una de las películas mexicanas más taquilleras de la historia -probablemente en la más-. Filas eternas se formaron en los cines de México el pasado fin de semana para ver la película y en las redes sociales es uno de los temas más comentados. ¿Pero qué hay detrás de este exitoso proyecto?.

Hace algunas semanas coincidí con Eugenio Derbez durante la promoción de su película en Miami. Pude conocer de viva voz lo que el proyecto significa para él y los años de trabajo que le tomó llevarlo a cabo. Eugenio me contó que esta película es el resultado del rechazo, de año tras año y casting tras casting tratando de que la industria cinematográfica de su país viera en él más allá del cliché. Y aunque Eugenio ha demostrado ser un nombre taquillero en sus comercialmente acertadas participaciones cinematográficas en México (La Misma Luna, No Eres Tu Soy Yo) no lograba que lo tomaran en serio del todo.

Así que se hizo su propia película. Junto con su equipo de trabajo, escribió, reescribió y buscó el apoyo necesario para levantar su propio proyecto. 12 años después esta haciendo historia en el cine comercial de nuestro país y el extranjero.

 

IMG_5807

 

No es mi intención hacer una crítica de la película ni estoy calificado para ello. Quiero hablar de el logro mismo, del heroico acto de Eugenio Derbez de luchar contra los “no” para convertirlo en el “sí” más importante de su carrera. De cómo todos y cada uno de nosotros nos hemos enfrentado una y mil veces al rechazo, a las murallas impuestas y puertas que se cierran sintiéndonos derrotados y perdiendo el sentido de búsqueda. Lo que para muchos son motivos para dejar de luchar y aventar las ilusiones al baúl de los sueños rotos fue para Eugenio el motor que lo impulsó a construir su propia escalera y abrirse otras puertas sin importar cuanto tiempo tome.

Muchos dirán, pero claro! Es Eugenio Derbez, ya tiene una carrera, tiene el apoyo de Televisa! y saldrán a relucir todas esas baratas teorías de conspiración. Te sorprenderías amigo lector de saber la realidad de las cosas.

No importa si Eugenio Derbez te cae bien o no, si la película te parece buena o mala. Lo que para mi ha hecho Eugenio es darnos una cátedra de cómo creer en uno mismo es más importante que cualquier cosa. Cómo las adversidades se pueden convertir en nuestro mejor aliado y principalmente entender que para fracasar hay muchos pretextos pero para triunfar hay uno sólo EL TRABAJO.

Para mi ese es el valor de “No se aceptan devoluciones”. El sueño de un hombre que no descansó hasta hacer las cosas a su manera demostrando que el trabajo duro siempre tiene sus recompensas.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios