Secciones Tú x el Mundo

Viaje a Quito con sólo una mochila

Ecuador es un país increíble y para todos los tipos de viajeros: a los que les gustan playas, montañas, florestas y centros comerciales.

Clarissa Noronha

Twitter: @clarissanoronha

Ecuador es un país increíble y para todos los tipos de viajeros: a los que les gustan playas, montañas, florestas y centros comerciales.

Aqui comparto mi viaje hasta Quito. El año passado viajé por la primera vez a outro país. Iba a salir de Brasil, yo y mi mochila (y ser brasileña explica este mal español)  con destino a Quito, Equador.  La oportunidad se dio por una presentación en un  congreso.

Quito no es una ciudad tan grande, pero es organizada, fácil de recorrer, con sus líneas de autobuses, y con personas muy amables.  Aquí recomiendo cuatro cosas que no se pueden dejar de conocer em Quito!

Empezé mi tour por el teleférico que te lleva hasta 4.100 metros de altitud sobre el nível del mar. Puedes observar toda la ciudad y Los Andes. El recorrido dura 10 minutos, pero reserva tiempo para caminar y sacar fotos, de verdad que la sensación es increíble!!

1

Otro paseo que no se puede dejar es conocer el Centro Histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.  Para llegar hasta allá tomé um autobús desde el barrio La Mariscal, pero no estaba segura y busqué ayuda para saber dónde bajar  y llegar hasta allá. Por suerte  un chico muy amable dijo que también iba para allá y tenía algun tiempo para recorrer y explicarme la historia de su ciudad. El Centro Histórico de Quito está padrísimo, es cómo hacer uma viaje a los inicios del siglo XX y conocer toda la historia de esta ciudad. Agradezco mucho a mi guia que me explico toda la história de todas las Iglesias y calles, de hecho  hice un amigo quiteño.

4

2

 Cerca del Centro Histórico está La Ronda,  una de las calles más tradicionales y antiguas, que albergño políticos, bohemios y artístas, y dónde hoy encontramos centros culturales, restaurantes y bares tradicionales. Pasear por la noche en La Ronda es algo imperdible, aprovechen para experimentar el  tradicional canelazo, uma bebida alcohólica que ayuda a calentar las frias noches de Quito y comer ceviche!

 3 8

Si quieres bailar, Quito también te oferece muy buenas opciones. Para eso está La Plaza Foch, com bares, restaurantes, cafés y discotecas eclécticas (algunas abiertas 24hrs!), donde se puede encontrar de todo! La Plaza Foch está ubicada em el Barrio La Mariscal, conocido cómo La Zona. Este barrio tiene um ambiente cosmopolita, dónde se encuentran restaurantes, bares, artesanías y el Museo Etnohistórico y de Artesanías Mindalae. Este barrio concentra la mayoría de los hostales de la ciudad, así que por sus calles se pueden encontrar viajeros de todo el mundo. Aprovechen los cafés de este barrio para experimentar los cafés ecuatorianos y los chocolates: hay muchas opciones y no pueden dejar de probarlos!

 7 6

Quito es uma ciudad muy bonita, segura y fácil de se recorrer, pero tengan cuidado por la altitud: está ubicada a 2.800 metros sobre el nível del mar. Espero que visiten y disfruten de esta increíble ciudad y del país!

Ah si, yo estaba em Quito por un congreso. Bueno, mi presentación fue en el primer día, así que ni idea de lo que ocurrió en los otros 3 días, ya que aproveché para turistear todos los días! Sólo sé que por este congreso he conocido outra ciudad y personas que compartirñan esta experiência y que hoy son muy buenos amigos!! Si llegué a Quito sólo con mi mochila, volví con más cultura, amigos y ganas de viajar más!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario