Entérate

Duplican población de elefantes en Kenia

Foto: 123RF
Foto: 123RF

La población de elefantes en Kenia se ha duplicado desde 1989 hasta la actualidad, debido a los planes de conservación que se llevan a cabo en el país africano.

En el marco del Día Mundial del Elefante, celebrado el pasado 12 de agosto, el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS por sus siglas en inglés) detalló que a finales de la década de los ochenta sólo había alrededor de 16, 000 elefantes en Kenia, cifra que el año pasado cerró positivamente en 34,800 ejemplares.

El ministro de turismo, Najib Balala, destacó la importancia de la disminución de la caza furtiva mediante la emisión de mayores multas y penas de cárcel más estrictas para los condenados por el delito.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Lee también: Estos son los cinco grandes de África

Las castigos han rendido frutos, ya que en lo que va de 2020 se han cazado ilegalmente siete elefantes, en contraparte de los 34 en 2019 y 80 en 2018.

Dentro de sus esfuerzos por conservar esta especie, el país también lanzó la campaña Magical Kenia para nombrar elefantes, un festival anual cuyo objetivo será recolectar fondos para apoyar a los guardabosques encargados de disuadir a los cazadores furtivos.

Si quieren conocer mas información, visiten la pagina del la KWS en este enlace.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario