Coronavirus Entérate

Reabren museos de la Ciudad de México

Foto: Karel Miragaya / 123RF

El 11 de agosto reabrieron algunos museos de la Ciudad de México con nuevas medidas de higiene y seguridad como manera preventiva por la pandemia del Covid-19.

Entre las nuevas medidas que están aplicando los museos destacan el uso de cubrebocas, uso constante de sanitizante, como gel antibacterial, mantener una distancia entre personas de al menos metro y medio, y respetar las indicaciones que dé el personal de cada recinto. 

Además, los museos operarán con el 30% de su capacidad y los recorridos deberán hacerse en un solo sentido, por lo que cada recinto deberá indicarlo. Asimismo no se entregarán programas impresos, volantes o información sobre las exposiciones. 

También, para evitar el contacto, se recomienda a los visitantes adquirir sus boletos por internet.

Foto: Anton Ivanov / 123RF

Algunos de los museos que han abierto son:

  • Museo Soumaya
  • Museo Frida Kahlo
  • Museo Diego Rivera – Anahuacalli
  • Museo de la Ciudad de México
  • Museo de Cera
  • Museo de Ripley 
  • Museo del Juguete Antiguo
  • Monumento a la Revolución

Por otro lado, museos como el Papalote Museo del Niño, Museo del Objeto del Objeto, y el Museo Franz Mayer, aún no han dado a conocer su fecha de apertura, sin embargo anunciaron que se están preparando para hacerlo próximamente y de manera segura. 

Asimismo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Red de Museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, anunciaron que sus recintos permanecerán cerrados hasta el 19 de agosto, y que los primeros en abrir serán el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, el Museo de Arte Moderno y la Sala de Arte Público Siqueiros. 

Foto: Felix Lipov / 123RF

Les recomendamos que visiten las páginas oficiales de los museos para conocer los detalles de su apertura y requisitos para visitarlos. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario