Coronavirus Entérate

Viajeros que ingresen a Singapur serán monitoreados

Foto: Thanakorn Suppamethasawat / 123

Todos los viajeros y residentes que ingresen a Singapur recibirán un dispositivo electrónico que deberán portar durante 14 días para que las autoridades puedan comprobar que están cumpliendo con la cuarentena por el Covid-19. 

La medida impuesta por las autoridades de Singapur tiene el objetivo de reducir el riesgo de transmisión de Covid-19, por parte de los viajeros entrantes a la comunidad local. 

Quienes ingresen al país asiático deberán cumplir un periodo de cuarentena de 14 días en su lugar de residencia o en instalaciones dedicadas a esto, además deberán realizarse la prueba de Covid-19 en los centros de pruebas indicados por las autoridades. 

El dispositivo será entregado a los viajeros a su llegada en los puntos de control que se ubican después del paso de autorización de inmigración, y deberán activarlo al llegar a su casa o sitio donde pasarán la cuarentena. Los viajeros menores de 12 años están exentos de llevar el dispositivo. 

Durante los 14 días, los viajeros podrán recibir notificaciones en el dispositivo y deberán atenderlas inmediatamente. Si se intenta salir del lugar de residencia o alterar el dispositivo, éste activará una alerta a las autoridades. La única salida permitida será para la realización de la prueba del Covid-19. 

Los monitores electrónicos utilizan señales GPS y 4G / Bluetooth para comprobar que los usuarios se ubican dentro del alcance de su lugar de residencia. Cabe destacar que estos dispositivos no almacenan datos personales, ni tienen función de grabación de audio o video.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario