Entérate Presupuestos Recomendaciones Secciones

Del cine al teatro

En mi reciente viaje a Nueva York vi casi por casualidad uno de los nuevos musicales que se han estrenado en la gran manzana.
En mi reciente viaje a Nueva York vi casi por casualidad uno de los nuevos musicales que se han estrenado en la gran manzana. Se llama “Once, A new musical” y está basado en la película Irlandesa del mismo nombre que fue filmada con muy poco presupuesto pero obtuvo muy buenas críticas y le valió el premio Óscar a mejor canción.
La historia es muy simple. Un hombre joven que trabaja cantando en las calles de Dublín y además arregla aspiradoras conoce a una Mujer joven inmigrante Checa y se ven unidos por su amor a la música. La química y la magia entre ellos es más que palpable pero su amor es imposible por razones que vamos conociendo conforme avanza el cuento.
La música que crean juntos es de lo más bello que he escuchado y te envuelve en una atmósfera de absoluta nostalgia. La puesta en escena es sobre todo honesta, alejada de las grandes escenografías en movimiento y los números de baile. Lo que importa en once es la esencia, el fondo más que la forma.
Pocos musicales me han emocionado tanto y provocado múltiples emociones. Las canciones son una joya y si le sumas que absolutamente todos los actores son músicos, Once se transforma en un homenaje a la música misma.
Once es un musical diferente, real, sin pretensiones y lleno de esa magia que sólo puede suceder en el teatro. La recomiendo ampliamente si viajan a la gran manzana, estoy seguro que en los próximos premios Tony este musical se llevará más de uno.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

2 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario