Secciones Tú x el Mundo

Luisa X Argentina

Argentina… Un viaje que no estaba en mis planes. Pero bien dicen, lo que no se planea sale mejor. Y así fue!!.

601171_10151821473040402_273606998_n

Luisa Cristina Arzola Castellanos

Argentina… Un viaje que no estaba en mis planes. Pero bien dicen, lo que no se planea sale mejor. Y así fue!!.

543238_10151821733480103_855597452_n

Conocí, aprendí, viví y disfruté al máximo cada instante en este Pais. Les comparto un poco de mis momentos .

Este viaje lo realicé a finales de mayo del 2012, como sabrán allá en esos meses es otoño aunque para ser verdad estábamos en un frío invierno jaja. Buenos Aires … Su capital. Desde que llegas a este país, te conquista y enamora. La gente, su acento, su arquitectura, su comida etc. Esta ciudad, en su mayoría la recorrí caminando, es importante a la hora de reservar el Hotel, que este tenga buena ubicación, céntrico y cerca de los lugares de interés turístico. Teníamos el Obelisco enfrente, a unas cuantas cuadras La Catedral y La Casa Rosada que es todo un espectáculo de luces por la noche, y El Puerto Madero con una variedad de restaurantes y su famoso Puente de la Mujer que por las noches ilumina parte de este Barrio. Otro Lugar que conocí fue el Barrio de La Boca, me encantó aquí se localiza lo que es El Caminito, es un callejón  con casas de madera  muy coloridas, donde encuentras también lugares donde comer, donde comprar souvenirs, bailarines de tango con los puedes fotografiarte en alguna posición de este baile como un buen recuerdo, a unos cuantos metros de este lugar se localiza La Bombonera, que es el estadio del Boca Junior, donde se encuentra la tienda oficial del equipo así como el museo de la historia del mismo y un paseo por el interior de estadio. Otro Barrio es San Telmo, donde encuentras mercados de antigüedades y puedes tomarte foto con Mafalda. Barrio El Retiro aqui se encuentra la Tumba de Evita muy visitada por los turistas. Y el Barrio de Palermo es para salir de Fiesta.

560649_10151821915705402_1986490069_n

Otro destino que decidimos visitar en Argentina fue La Patagonia. Un Lugar super recomendado es El Calafate, Aquí se encuentran los Glaciares, son una maravilla, visitamos el más conocido “El Glaciar Perito Moreno” es impresionante  estar delante de esta maravilla. Aquí tienes la opción de solo mirarlo de cerca y fotografiarlo bajando por una pasarela, o la opción de también realizar la actividad del Minitrekking  ( caminata sobre el glaciar) es una de mis mejores experiencias en la vida, esta increíble es un poco cansado pero vale mucho la pena y al final, para que entres en calor, te obsequian una bebida con hielo del glaciar!!!

533945_10151821461935402_1671687530_n

De El Calafate nuestro siguiente destino fue Ushuaia Conocido como El fin del mundo. Este Lugar fue también uno de mis favoritos, aquí nos tocó la primer nevada, la cual nos favoreció para poder hacer una actividad que teníamos pensada, Un paseo en trineo por perros Siberian Husky en el Valle de los lobos, también realizamos la excursión en el tren del fin del mundo, que te lleva al punto más austral del mapa. En su recorrido llegas a estar en dos lugares al mismo tiempo en Chile y Argentina, esta también la bahía de la pataia. Aqui en Ushuaia otra actividad que no te debes perder es el paseo en Catamaran el cual te lleva, al Faro del fin del mundo muy famoso por el Libro de Julio Verne, el cual era la única luz que tenían los navegantes en el mar austral y la última referencia a lo desconocido la Antártida. Otra cosa que no debes olvidar realizar en esta ciudad, es ir a la oficina postal para que en tu pasaporte sellen el fin del mundo, y además enviar postales a tus amigos y familiares. Yo lo hicé y recibí mi postal!!!  ARGENTINA … Sin duda no me arrepiento de esta experiencia y los invito a vivirla!!!.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

2 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Argentina, también para mi fue una grata sorpresa, nosotros lo visitamos a finales de Septiembre, nos tocó la celebración del día de las madres… solo que nosotros visitamos Bariloche y sus cerros, Cerro Campanario, Cerro Catedral en el que subimos hasta lo alto, a través del teleférico, y es donde la gente se va a esquiar, y Cerro Tronador, que se llama así por el trueno que se escucha cuando cae la nieve que esta en lo alto, es un espectáculo digno de ver y de escuchar, también visitamos Iguazú y sus cascadas… Dios nos da tantas maravillas en la naturaleza que es una bendición poder llegar a verlos en vivo. Por lo general, a mi no me gusta repetir países, pero con gusto lo volvería a hacer, quedó mucho por ver, por lo que no dudo que lo que tu visitaste debió ser una experiencia única e irrepetible. El Glaciar Perito Moreno, tiene la particularidad, de que cada ciertos años (creo que 8 años), no tengo el dato a la mano y lo busqué, se desprende el arco de hielo. Aquí uno de los videos que lo documentan. http://www.youtube.com/watch?v=YVnA9rWG5rM