Blog Secciones Sin categoría

Secretos de un viajero 5

Viajeros continúo compartiéndoles mi experiencia con Alan x el mundo como parte de la campaña #TheVenture cuyo fin es potenciar la creación de nuevos negocios y ayudar económicamente a emprendedores con ideas de negocios atractivas.

Viajeros continúo compartiéndoles mi experiencia con Alan x el mundo como parte de la campaña #TheVenture cuyo fin es potenciar la creación de nuevos negocios y ayudar económicamente a emprendedores con ideas de negocios atractivas. Para conocer más sobre este increíble concurso de Chivas Regal pueden entrar en www.theventure.com/mx/es

chivas

En esta ocasión me gustaría contarles cómo la ética puede llegar a salvar tu negocio.

En el mundo de los bloggers y en general en el mundo digital, las cosas han avanzado tan rápido y de forma tan sorpresiva que la manera en que las cosas funcionan no todo mundo las tiene claras.

Cuando un blogger comienza a tener éxito, muchas marcas y empresas comienzan a buscarte para trabajar contigo. (Sí, incluyendo a esas que te ignoraron cuando empezabas y buscaste su apoyo). Esto es una buena señal de que las cosas avanzan bien y que vamos por buen camino. Sin embargo, es un momento importante en el crecimiento de cada blogger o empresa.

En el caso de los bloggers, Instagramers, Tuitstars y en general de todos aquellos emprendedores (voluntarios o no) que comienzan a tener éxito en las redes sociales, trabajar con marcas o empresas puede representar la oportunidad de capitalizar su esfuerzo pero tambien es un movimiento que de no hacerse con cuidado perjudique la credibilidad y el engagement que tiene con sus seguidores y por el cual a final de cuentas lo están buscando.

Es ese momento en el que hay que pensar a largo plazo y ver los beneficios o desventajas que representa trabajar para tal o cual marca.

alan tikal

Les voy a contar una anécdota.

Cuando comencé a crecer con mi blog, una empresa hotelera me buscó para hacer una serie de videos en los destinos donde ellos tienen hoteles. Básicamente tendría una docena de viajes pagados a lugares increíbles además de un sueldo que podría pagarme el próximo año de viajes. Sin embargo, esta cadena de hoteles no me gusta. Si bien los lugares a los que me llevarían son sitios que me encantaría visitar, sus hoteles no son un sitio que yo escogería para hospedarme.

Allí entré en un conflicto. Hago estos videos donde claramente la gente se dará cuenta que estos hoteles me están pagando para que hable de ellos y además voy a ganar una buena lana. O mantengo mi ética profesional y la misión de mi blog para pensar en el beneficio a largo plazo.

Un amigo cercano, muy exitoso en los negocios me aconsejó atenerme a mi ética. Me recordó el valor y las razones por las que inicié mi blog y que en caso de aceptar la oferta que me hacían no solo estaba traicionando a mi público sino a mi mismo.

Rechacé la oferta. La marca se sorprendió y el tiempo me enseñó que es una de las decisiones más inteligente que he tomado.

CNTowerEdgeWalk-23

Desde entonces tengo claro que jamás aceptaré dinero por hablar, recomendar o visitar un destino. La credibilidad de mi blog no tiene precio y mi ética tampoco.

Atenerse a tu misión no es algo sencillo pero eventualmente rinde sus frutos. Esto no quiere decir que no colabore con marcas, pero las marcas que aportan dinero a mis viajes no forman parte de los servicios que reseñamos. Y todas son marcas que yo utilizo realmente.

No es una maravilla que toda la vida tomes cierto refresco y un día esa marca te busque para apoyarte?

La ética profesional es un valor importantísimo en las personas y las empresas. Perderlo tiene un costo que pocas veces se puede recuperar.

Los invito a leer mis publicaciones anteriores sobre esta  campaña, sé que les serán de gran ayuda.

Secretos de un viajero 1

Secretos de un viajero 2

Secretos de un viajero 3

Secretos de un viajero 4

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios