Entérate Recomendaciones Secciones

SLEEP NO MORE

En Nueva York. Llego al barrio de Chelsea, calle 27 entre la av. 10 y 11. A dos puertas del hotel Americano. El hotel The McKittrick tiene aspecto de abandono y secreto bien guardado, una fila larga espera afuera de la puerta principal como si se tratara de la entrada al antro de moda (y algo hay de eso).

En Nueva York. Llego al barrio de Chelsea, calle 27 entre la av. 10 y 11. A dos puertas del hotel Americano. El hotel The McKittrick tiene aspecto de abandono y secreto bien guardado, una fila larga espera afuera de la puerta principal como si se tratara de la entrada al antro de moda (y algo hay de eso). Yo tenía una reservación VIP por lo que no hice fila, solo tenía que mencionar que era invitado de Maximilian. Checaron mi nombre en la lista, me pusieron un sello y me llevaron a la “recepción” después de pasar por el guardaropa. Me entregaron un carta de juego (8 de tréboles) y me dijeron que era la “llave de mi cuarto” me invitaron a pasar al bar y acto seguido fui llamado junto con otro grupo de personas para iniciar nuestro viaje.

A todos nos dieron una máscara blanca de plástico. Se no indicó que no podíamos hablar ni quitarnos la máscara. Subimos por un elevador y comenzó nuestra experiencia.

No se anuncian en ningún lado, no venden los boletos en ticketmaster ni en Broadway.com. No están en Broadway ni off Broadway. Ni siquiera te dan un boleto físico sino más bien una reservación. Tampoco sé si llamarlo teatro experimental, un performance, un happening o una experiencia. Lo cierto es que es algo único.

Sleep no more es un performance de danza-teatro basado en Macbeth que rompe con los esquemas del teatro y el espectáculo. Es labor del público seguir a los actores por los 4 pisos del edificio para crear así tu propia trama, si te aburres puedes explorar la increíble ambientación del lugar o bajar al bar a tomarte unos sobrevaluados tragos. La experiencia es única e irrepetible para cada uno de los visitantes pues todo sucede al mismo tiempo en distintos espacios.

Peleas, intrigas, sangre, desnudos, baños y brujas son parte de la historia y la representación. No hay diálogos.  A lo largo de dos horas subes y bajas escaleras, atraviesas bosques, manicomios, recámaras, salas y salones de baile que se transforman a tus espaldas.

La publicidades de boca a boca ha hecho que este espectáculo presente siempre lugares agotados. Y representa quizá la opción de entretenimiento más original de la gran manzana.

No es un espectáculo para todo mundo, peo vale la pena experimentarlo.

www.sleepnomore.com

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

5 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Muy interesante Alan, aunque admito que da un poco de miedito …. jijiji
    Mientras lo leía me recordaba la peli de Tom Cruise “Ojos bien cerrados”, ni qué habrá que ir y experimentarlo !!!

  • Wow!! De verdad una performance increíble, gracias a tu recomendación dimos con este espectáculo, y fue de lo mejor que he experimentado!

  • WOW Alan! Suena super interesante!!! Una puesta en escena totalmente distinta! Son esos espectáculos únicos. Qué bueno que pudiste verlo!

  • Yo amé Sleep No More! Fui sola una noche de verano, corri como nunca y ni cuenta me di a donde fueron las 3 horas que pasé en el Hotel.
    Ahora me llegó un e-mail diciendo que este verano abrirán un bar en el techo del hotel, los llamados Rooftop Gardens. Hay que pagar 20 dolares por adelantado que te regresan en consumo al ir. Suena bastante interesante, habrá que volver a ir.