fbpx
Coronavirus Entérate

Cuba restringe entrada sólo a viajeros vacunados

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Debido al aumento de casos de coronavirus a nivel mundial por la variante Omicron, el Ministerio de Turismo de Cuba actualizó las condiciones de viaje para visitar la isla. 

Dentro de las medidas que se incorporaron al control sanitario internacional este 2022, se encuentran cumplir con un esquema completo de vacunación, el cual se deberá presentar a la entrada, así como una prueba negativa de COVID-19 tomada dentro de las 72 horas previas al inicio de su viaje. 

Anteriormente, los viajeros no vacunados podían visitar Cuba con una prueba negativa, pero esa opción ha sido retirada. Además en los puntos de entrada, se realizarán PCR aleatorias a los viajeros procedentes de países de alto riesgo y en caso de resultar positiva, serán trasladados a un hotel-hospital: una instalación turística autorizada por el gobierno para aislamiento y atención médica.

Los niños menores de 12 años estarán exentos de los requisitos de pruebas y vacunas. También, se necesitará una completar un formulario en línea antes de visitar Cuba y contratar un seguro médico (les recomendamos que SIEMPRE viajen con seguro).

Para más información, visiten la página del Ministerio de Turismo de Cuba o la Guía del Viajero de la SRE. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios