fbpx
Coronavirus Entérate

Conoce los nuevos requisitos para viajar a Israel

Desde el 9 de noviembre, el Ministerio de Salud de Israel permitirá el ingreso de viajeros internacionales vacunados y/o recuperados siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos desde dicha fecha.

De acuerdo con el Primer Ministro y los Ministros de Salud, Interior, Turismo y Transporte, los viajeros vacunados y/o recuperados deberán cumplir determinados requisitos dependiendo del país del que provengan. 

En el caso de México, que se encuentra en la lista naranja, los viajeros deberán llenar un formulario en línea con anticipación, tomar una prueba PCR o antígeno antes de abordar el vuelo, someterse a una prueba PCR a su llegada a Israel y mantenerse aislado por un periodo de 24 horas o hasta obtener un resultado negativo de la prueba (lo que ocurra primero).

Los requisitos que deben cumplir los viajeros son los siguientes:

En el aeropuerto de origen

Mostrar un certificado de vacunación. En caso de no contar con él, deberán hacer una declaración de estado de vacunación adjuntando los documentos requeridos en el formulario.

Un certificado digital de recuperación que puede ser verificado digitalmente por el Ministerio de Salud de Israel. 

Previo a abordar

Un resultado negativo de una prueba PCR, tomada hasta 72 horas antes del vuelo a Israel. 

Confirmación que acredite la finalización del formulario de declaración para los viajeros que llegan a Israel.  

Prueba PCR y aislamiento

Al entrar a Israel, se pedirá a los viajeros someterse a una prueba PCR en el laboratorio del aeropuerto Ben Gurion. Después de hacer la prueba, se debe estar en aislamiento hasta obtener un resultado negativo o durante 24 horas. Lo que sea que ocurra primero. 

Vacunas aceptadas 

Los viajeros deberán estar vacunados con alguna vacuna aprobada por la OMS: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Bbharat Biotech, Serum Institute of India, Johnson & Johnson y Sputnik. 

Para quienes cuentan con la vacuna Sputnik, además de hacerse la prueba PCR al llegar, deberán realizarse una prueba serológica en el aeropuerto. 

Para hacer válida la vacuna, los viajeros deberán tener el cuadro completo de vacunación y/o la tercera dosis de refuerzo por lo menos 14 días previos a la llegada a Israel, pero no cumplir más de 180 días al momento de la salida del país. 

Viajeros recuperados

Podrán ingresar solo si han pasado menos de 180 días desde la recuperación y el viajero tiene certificado de recuperación que se pueda verificar digitalmente en el sistema del Ministerio de Salud basado en una prueba NAAT. 

Para conocer más sobre los requisitos de entrada a Israel o la lista que se encuentra su país, den click aquí

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios