Secciones Tips

Cómo moverse del Aeropuerto al centro de la CDMX

La Ciudad de México es una de las más grandes del mundo y tiene una gran variedad de actividades para sus habitantes y los viajeros que la visitan.

La Ciudad de México (antes Distrito Federal) es una de las más grandes del mundo y tiene una gran variedad de actividades para sus habitantes y los viajeros que la visitan. A diferencia de otras grandes ciudades y debido al crecimiento que ha tenido, el aeropuerto se encuentra muy cerca de los principales lugares de interés.

Si están de visita en esta gran metrópoli y no saben cómo moverse desde el aeropuerto a otro sitio de la ciudad o algún destino cercano, en Alan por el Mundo les preparamos una pequeña guía.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX)

Es el primer aeropuerto civil de México y opera con 27 aerolíneas para pasajeros nacionales e internacionales, distribuidas en sus dos terminales.

La terminal 1 tiene una superficie de 54.8 hectáreas y sirve como punto de partida de vuelos nacionales e internacionales. Si su vuelo finaliza aquí, tienen varias opciones de transporte:

Autobús

La terminal cuenta con un servicio de autobuses que conecta con ciudades cercanas a la capital como Cuernavaca, Pachuca, Puebla, Tlaxcala, Toluca, Querétaro, Córdoba y San Juan del Río.

Existen varias empresas que prestan los servicios de transporte y pueden encontrar su base en la planta alta de la Terminal 1, frente a la rampa vehicular del área internacional, al inicio del fast food.

Metro

La estación del Metro más cercana al aeropuerto es Terminal Aérea de la Línea 5 (amarilla) y se encuentra en la intersección de la Av. Capitán Carlos León González con el Boulevard Puerto Aéreo.

Las líneas del metro en la CDMX están divididas en números y colores. Sólo busquen la estación más cercana a su hospedaje y hagan un transbordo (sin costo) en las estaciones que indican el cambio de línea.

Costo: 5 pesos.

Horario: Días Laborales de 5:00 a 24:00 horas. Sábados de 6:00 a 24:00 horas. Domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas.

Metrobús

La línea 4 del metrobús ofrece un servicio a las dos terminales del aeropuerto y por 30 pesos pueden utilizar su transporte exprés.

Esta línea los llevará al centro de la Ciudad de México y si necesitan transbordar, así como en el metro, sólo busquen el color de la estación de metrobús que les quede más cerca de su hospedaje.

Taxi

Existen 4 empresas autorizadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores para recoger pasaje dentro del aeropuerto: Porto Taxi, Sitio 300, Nueva Imagen y Excelencia. Sin embargo, las tarifas de estos taxis suelen ser muy elevadas, por lo que tendrían que considerar su presupuesto.

La terminal 2 del aeropuerto es más nueva, sin embargo, mide casi la mitad de su predecesora con sus 24.2 hectáreas de superficie. Si llegan aquí podrán moverse en los siguientes medios de transporte.

Autobús

Al AICM llegan muchas personas que se trasladan después a otras ciudades cercanas y como en la Terminal 1, aquí también hay una pequeña central de autobuses que se encuentra en la sala D, entre la puerta 4 y la salida de los pasajeros de las llegadas nacionales.

Los principales destinos de estos camiones son Cuernavaca, Pachuca, Puebla, Tlaxcala, Toluca, Querétaro, Córdoba y San Juan del Río.

Metrobús

Esta terminal también cuenta con una estación del metrobús de la línea 4 (la que va al Centro) y utilizarla cuesta 30 pesos.

Taxi

Los servicios autorizados para recoger pasaje son Porto Taxi, Sitio 300, Nueva Imagen, Excelencia, Confort y Yellow Cab.

Son costosos, así que planeen su tiempo y presupuesto.

Consejos Finales

Las aplicaciones como Uber o Cabify también son una buena opción para aquellos que quieran o necesiten un transporte privado. La ventaja es que desde el inicio pueden saber de cuánto será su cuenta y no terminen llevándose una sorpresa. En la Ciudad de México existen muchos conductores y no tendrán que esperar mucho.

Además, también te recomendamos utilizar estas apps de ubicación para que encuentres el transporte y las referencias más cercanas a tu lugar de hospedaje.

#PreguntaAXM ¿Han visitado la Ciudad de México? ¿Cómo se transportaron desde el aeropuerto?

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios