Entérate Secciones

El Carnaval de Québec, otro pretexto para viajar a Canadá

Cada año, en Canadá se celebra una de las festividades más grandes del mundo, el Carnaval de Quebec.

Cada año, en Canadá se celebra una de las festividades más grandes del mundo, el Carnaval de Quebec, un evento que se realiza durante 17 días y ofrece muchísimas actividades a sus asistentes.

El Carnaval de Quebec tiene sus inicios en 1894, cuando la población de Nueva Francia se reunía, desde finales de enero hasta mediados de febrero, para comer, beber y convivir, esto en parte para combatir el frío intenso que se siente en dicha época.

Este evento fue interrumpido en varias ocasiones por sucesos como la crisis económica de 1929 y las dos Guerras Mundiales, sin embargo, en 1955 se realizó la festividad ya de manera oficial, por lo que esta fecha marca la primera edición del Carnaval de Quebec.

A partir de la primera edición, el Carnaval de Quebec ha ido creciendo año con año y ahora presume ser ¡el carnaval de invierno más grande del mundo! Entre las actividades que se pueden hacer destacan los deportes de invierno, esculturas de nieve, desfiles nocturnos, toboganes de hielo, cine al aire libre, el famoso baño en la nieve (que consiste en zambullirse tres veces en la nieve solo con traje de baño), carreras de perros y la más popular, la carrera de canoas, en la que se debe remar 3.2 kilómetros por el río San Lorenzo ¡congelado!

La próxima edición se llevará a cabo del 27 de enero al 12 de febrero de 2017, y además de disfrutar de las actividades ya mencionadas, podrán ver graffitis en murales que se encontrarán en el Palacio de Hielo de Bonhomme; jugar boliche ¡con pinos gigantes!; disfrutar de las famosas “beaver tails”; y pasar un día agradable en la Villa Nórdica.

Si planean disfrutar de esta celebración, les recomendamos llevar ropa abrigadora y planear su viaje para que disfruten de cada una de las actividades. Si quieren información más detallada, visiten la página oficial del Carnaval de Quebec. ¡Y también aprovechen de la ciudad! 

#PreguntaAXM ¿Han tenido la oportunidad de asistir a este evento o están a punto de hacerlo? ¡Compártanlo en los comentarios!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios