Coronavirus Entérate

Cierran frontera México-Estados Unidos para viajes de turismo

Foto: twinsterphoto / 123RF

A través de una conferencia de prensa el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que las fronteras terrestres entre México y Estados Unidos serán cerrada para los viajes de turismo durante 30 días, a partir del 21 de marzo, como medida de prevención por el Covid-19.

Marcelo Ebrard señalo que los gobiernos de México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para cerrar fronteras terrestres a todos los que planeen realizar algún viaje turístico, únicamente quedarán abiertas para los viajes esenciales, es decir aquellos que sean necesarios para proteger la economía de las naciones, el comercio bilateral y garantizar la salud de los ciudadanos. 

Con este medida también se busca garantizar que los servicios críticos como alimentos, combustible, atención médica y medicamentos lleguen a las personas de ambos lados de la frontera. 

Esta iniciativa iniciará a las 00:001 horas del 21 de marzo y se aplicará durante 30 días, con la posibilidad de extenderse, con previa revisión.

Sobre la declaración del gobierno de Estados Unidos de que México cancelaría los vuelos provenientes de Europa, el canciller mexicano afirmó que ambos gobiernos han estado en comunicación, sin embargo México aún no considera cancelar los vuelos, únicamente se reforzarán las medidas de ingreso al país.

Por el momento está medidas aún no se han dado a conocer, ya que las Secretarías de Salud y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes están preparando las medidas que se implemantarían para reducir los contagios del Covid-19.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, dichas medidas podrían ser restricciones de personas, nuevos filtros sanitarios y hasta pruebas para las personas que lleguen de determinadas zonas.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario