Entérate Secciones

¿Dónde se filmó Rogue One?

Rogue One cuenta la historia de cómo los rebeldes lograron robar los planos de la Estrella de la Muerte para lograr destruirla.

AXM Staff

Tras varios meses de espera, los fans de Star Wars ya pueden ver Rogue One, un spin-off de la famosa saga que se desarrolla entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza, aunque más cerca de la última.

Rogue One cuenta la historia de cómo los rebeldes lograron robar los planos de la Estrella de la Muerte para lograr destruirla.

Aprovechando el estreno del filme, en Alan por el mundo queremos hablarles un poco sobre los lugares que se usaron como locaciones.

Islandia

La playa de Mýrdalssandur sirvió para rodar parte de la película y es famosa por su arena volcánica negra. Esta playa está muy cerca de la pequeña ciudad de Vík í Midal, la cual se ubica al sur de Islandia y es popular por sus playas de arena negra y Reynisdrangur, esta última atracción son tres formaciones rocosas rodeadas por el mar. Los locales dicen que son tres trolls gigantes que se convirtieron en piedra cuando una noche salieron del mar para atrapar un barco, sin embargo su tarea se complicó hasta que los rayos del sol salieron y se convirtieron en roca.

Vík í Mirdal se encuentra a poco más de dos horas de Reikiavik, en coche, y sirve de base para quienes planean conocer Mýrdalssandur y Reynisdrangur.

Islas Maldivas

Las Islas Maldivas sirvieron de locación para dar vida al planeta Scarif, lugar donde, a juzgar por los trailers de la película, se desarrolla una batalla entre rebeldes y el imperio, ya que se ven a los primeros luchando contra stormtroopers en las cristalinas aguas de este lugar.

El lugar en el que se realizó el rodaje fue el Atolón de Laamu, un sitio paradisiaco lleno de bungalows y hoteles que están rodeados de cristalinas aguas, en el Océano Índico.

Las Islas Maldivas es un lugar perfecto para los amantes del buceo y el snorkel, ya que sus cristalinas aguas permiten apreciar su fondo coralino.

Jordania

En Rogue One también aparece un planeta completamente árido, Jedha. Este sitio fue creado en Wadi Rum o el Valle de la Luna, en Jordania, y en 2011 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se ubica al sur de Jordania y ha sido habitado por diferentes culturas a lo largo de la historia, por lo que se pueden encontrar varios petroglifos.

Actualmente, en esta zona viven los beduinos de la zona zalabia, quienes organizan ecoturismo de aventura para los viajeros.

Canary Wharf Station

La estación del metro Canary Wharf, en Londres fue utilizada como locación para escenificar una base imperial. El equipo de producción rodó durante las madrugadas, cuando la estación estaba cerrada al público.

Canary Wharf Station se encuentra en Isle of Dogs, en Londres, así que si se encuentran en esta ciudad, será muy fácil encontrar esta locación.

#PreguntaAXM ¿Son fans de la saga de Star Wars? ¿Qué locación ya conocen o les gustaría conocer?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios