Coronavirus Entérate

Chile alista apertura de fronteras

Foto: Christian Offenberg / 123RF

El Ministerio de Salud de Chile anunció, hace unos días, que a partir del 23 de noviembre se permitirá el ingreso de viajeros extranjeros al país. 

Para poder ingresar, los viajeros deberán realizarse una prueba PCR dentro de las 72 horas previas al viaje y tener un resultado negativo, además deberán llenar en línea una declaración jurada, también conocida como Pasaporte de Salud, 48 horas antes del embarque, y contratar una póliza de seguro médico que cubra los problemas por Covid-19 durante su estancia. 

Asimismo, por el momento, el único aeropuerto por donde se podrá ingresar será el de Santiago. 

Al cumplir con dichos requisitos, los viajeros ya no deberán cumplir con una cuarentena de 14 días. Sin embargo, los viajeros que provengan de países con altas tasas de propagación comunitaria deberán hacer la cuarentena si llegan al país entre el 23 de noviembre y 7 de diciembre. 

Lee también: Alistan reapertura del parque nacional Torres del Paine 

Por supuesto, se recomienda seguir los protocolos de seguridad y salud durante la estancia, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de sanitizante y mantener el distanciamiento social.

Por su parte, la subsecretaria de Salud en Chile, Paula Daza, señaló que: “Estamos abriendo las fronteras con prudencia, tomando las salvaguardas necesarias. Esperamos que estos reencuentros, especialmente de aquellas familias binacionales que se han separado, se hagan realidad, con todo lo necesario -medidas de cuidado para evitar contagios-. Chilenos y extranjeros, pido que nos cuidemos unos a otros ”.

Chile cerró sus fronteras el pasado 17 de marzo, permitiendo el ingreso únicamente de nacionales y extranjeros residentes. El toque de queda nocturno, aún se mantiene.

Recuerden que por el momento no se recomiendan los viajes no esenciales. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario