Coronavirus Entérate

Alistan reapertura del parque nacional Torres del Paine

Foto: 123RF

A partir del próximo 26 de noviembre comenzará la reapertura gradual del parque nacional Torres de Paine, luego del golpe al turismo en la zona, los arduos trabajos y gestiones derivadas de la crisis sanitaria mundial del Covid-19.

La reapertura de este importante enclave turístico de Chile, se da en el marco de la etapa 3 del plan “Paso a Paso” del gobierno local, la cual también da respuesta a las demandas de los empresarios del turismo, comercio y del área gastronómica de Natales que aludían un “arrinconamiento económico” por el nulo turismo en la zona derivado de la pandemia.

La decisión “va a significar una tremenda fuente de empleo para las personas que viven en la comuna de Puerto Natales”, indicó la intendenta de Magallanes y Antártica Chilena, Jenniffer Rojas, al destacar que alrededor del 80% de los residentes de la zona tienen vínculo laboral directo o indirecto con la reserva nacional.

Durante la conferencia virtual donde se detalló que al principio se estarán dirigiendo los esfuerzos al turismo nacional y que esperan que en un mes se pueda recibir a viajeros extranjeros, siguiendo también la gradual apertura de fronteras del país sudamericano.

Ayer se dio a conocer que en diciembre se reabriría el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile para el turismo internacional, el cual no deberá hacer cuarentena pero deberán descargar una aplicación de rastreo de ubicación y síntomas.

“Lo más importante es el principio de trazabilidad y tenemos que tenerlo muy bien implementado antes de abrir las fronteras: todas las personas que ingresen al país, chilenos y extranjeros, van a estar en un período de vigilancia de 14 días. Van a tener que reportar sus síntomas y ubicación”, dijo Paula Daza, subsecretaria de Salud, quien agregó que las personas que no notifiquen su estado e incumplan el reporte podrán ser sancionadas.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario