Entérate

Cerrarán la Isla de Komodo a viajeros

En el archipiélago de Indonesia se encuentra la Isla de Komodo, hogar del Dragón de Komodo, la cual será cerrada a los viajeros para frenar el contrabando de este reptil y mantener la conservación de este reptil. 

De acuerdo con algunos medios, el vicegobernador de la provincia de Nusa Tenggara Oriental, Josef Nae Soi, el cierre de la isla podría durar un año y se daría a partir de enero de 2020, ya que en los últimos meses se han registrado informes en los que se reportan intentos de contrabando de más de 40 lagartos.

Este cierre no incluiría al Parque Nacional de Komodo, sería únicamente la Isla de Komodo; además se prevé limitar el número de visitantes a este sitio. Las islas de Rinca y Padar, donde también viven dragones de Komodo, sí estarán abiertas al público. 

Otro de los objetivos del cierra de la isla es evitar la interferencia y reducir el riesgo de caza furtiva para permitir una recuperación en el número de presas preferidas de los animales, como ciervos, búfalos y jabalíes.

El Parque Nacional de Komodo se ubica en el centro del archipiélago de Indonesia, conocido como Islas de la Sonda; fue creado con el objetivo de proteger al Dragón de Komodo, que se encuentra en peligro de extinción y ha sido calificado como una especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Lee también: Parque Nacional de Komodo, hogar del lagarto más grande del mundo

Además de albergar al Dragón de Komodo, el Parque Nacional, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991, también alberga más de mil especies de peces, 260 de coral de arrecife, 70 de esponjas, 72 especies de aves, tortugas, delfines, ballenas, así como los ciervos de Timor.

Es importante que como viajeros seamos responsables a la hora de visitar algún lugar y cuidemos todo lo que nos rodea.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario