Entérate

Ámsterdam incrementará impuesto turístico

Foto: mtsaride / 123RF

A partir del 1 de enero de 2020, el impuesto turístico en Ámsterdam incrementará a 3 euros por persona, por noche en cualquier hospedaje. 

Este impuesto se aplicará a todos los viajeros que pasen la noche en Ámsterdam, ya sea en hotel, hostal, casa de huéspedes, camping o Airbnb. En el caso de Airbnb, el incremento de la tarifa será del 10% por noche; para los campings será de 1 euro por persona, por noche. 

De acuerdo con Tim Fairhurst, el director de políticas de la Asociación Europea de Turismo, este impuesto hace que en promedio Ámsterdam tenga el impuesto nocturno más alto de Europa. 

Foto: bloodua / 123RF

El vicealcalde de la ciudad, Groot Wassink, dijo a CNN que con este incremento se busca mantener la limpieza, la seguridad de la ciudad, así como su infraestructura. 

En los últimos años el turismo en Ámsterdam ha aumentado considerablemente, ocasionando un sobreturismo y turismofobia por parte de los locales. Ante esto, las autoridades han tomado medidas drásticas para conservar el patrimonio de la ciudad y la vida diaria de los locales.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario