Entérate Secciones

Parque Nacional de Komodo, hogar del lagarto más grande del mundo

El Parque Nacional de Komodo cumple 37 años y es famoso por ser hogar del Dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo.

Hoy, el Parque Nacional de Komodo cumple 37 años y es famoso por ser hogar del Dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo.

El Parque Nacional de Komodo se ubica en el centro del archipiélago de Indonesia, conocido como Islas de la Sonda; fue creado con el objetivo de proteger al Dragón de Komodo, que se encuentra en peligro de extinción y ha sido calificado como una especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Se calcula que en este lugar viven 5,700 especies de Dragones de Komodo, y este lugar es el único sitio del mundo donde habitan. Estos dragones, llamados así por su comportamiento agresivo y por su aspecto, son los lagartos más grandes del mundo, llegan a medir 100 veces más que los lagartos más pequeños; pesan entre 68 y 91 kilogramos, y en una sola comida pueden comer más del 50% de su propio peso, también se caracterizan por tener un excelente sentido del olfato, ya que pueden detectar a su presa hasta 10 kilómetros de distancia; y corren hasta 20 kilómetros por hora. Se alimentan principalmente de carroña, pero también suelen cazar a sus presas. Comen peces, cangrejos, serpientes, roedores, aves, y algunos animales mamíferos, siendo el ciervo de Timor su principal fuente de alimento.

Además de albergar al Dragón de Komodo, el Parque Nacional, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991, también alberga más de mil especies de peces, 260 de coral de arrecife, 70 de esponjas, 72 especies de aves, tortugas, delfines, ballenas, así como los ciervos de Timor.

Si planean visitar el Parque Nacional de Komodo, disfrutarán de increíbles paisajes, increíble vegetación rodeada de playas de arena blanca y aguas azules muy cristalinas. En este parque pueden hacer varios trekkings, como al Monte Ara, y durante estas caminatas podrán encontrarse varios habitantes del parque, en especial a los dragones, que si tienen suerte hasta podrán verlos atacando presas o luchado.

Foto: Shutterstock

Para conocer más detalles sobre este increíble lugar, les recomendamos visitar esta página.

#PreguntaAXM ¿Ya conocen este parque? ¿Les gustaría visitarlo? Si ya lo han visitado ¡Compártanos sus fotos en los comentarios!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios