fbpx
Secciones Tú x el Mundo

Camping en Chile

Rumbo a mi casa, algo triste, después de haber sido liquidada de mi trabajo, lo decidí, no sabía cómo ni a donde pero sabía que tenía la oportunidad perfecta para hacer un viaje, un viaje diferente y sin duda sabia que sería por Sudamérica.

9

Rumbo a mi casa, algo triste, después de haber sido liquidada de mi trabajo, lo decidí, no sabía cómo ni a donde pero sabía que tenía la oportunidad perfecta para hacer un viaje, un viaje diferente  y sin duda sabia que sería por  Sudamérica.

8

Y llego el día con el pasaje comprado, “Lonely Planet” en mano (osea mi libreta con anotaciones de todo lo investigado jaja), con miles de ilusiones y con una familia infartada, tome el vuelo y empezó mi aventura…

La palabra constante en mi cabeza era MIEDO, miedo a esta sola, a lo desconocido y básicamente a todo jajajjaja  y oficialmente empezaba mi primer viaje en solitario yo y mi mochila lo que siempre había tenido ganas de hacer, cuando los veía camino al trabajo, por las calles o en el metro de mi ciudad, viajando solo con la mochila en la espalda y yo pensaba… debe ser maravilloso viajar así conociendo gente en cada lugar, cuantas anécdotas vivirán, Y ese era el día!! yo ya casi era uno de ellos¡¡¡ o por lo menos así me sentía.

7

Fue mi primer viaje sola, duró varios meses recorriendo Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, pero en esta ocasión contaré mi anécdota acerca de como termine acampando en medio del bosque patagónico chileno por 5 días sin tener la menor idea de que hacer!! pero que definitivamente este lugar me dejó asombrada por sus paisajes y por lo increíble de la naturaleza que ahí vive, este lugar que  me marco para siempre  se llama “Torres de Paine” .

Reconozco que yo jamás había sido una mujer “tan” aventurera como para tomar la decisión de hacer camping y mucho menos yo sola, en realidad nunca había acampado, por lo cual recuerdo el día que tome la decisión de ir a ese lugar, había estado recorriendo el sur chileno y argentino y me acercaba cada día mas a  esta reserva natural y me dije: ¿porque no? son solo 5 días no creo que muera de hambre… pero no contaba con el equipo necesario así que fui a un supermercado en el cual había una sección enorme de camping con un montón de cosas extrañas que no tenia la menor idea para que servían así que mi lógica fue…   ok saco de dormir , casa de campaña, lámparas, pilas y listo!!.

6

cuando baje del autobús que te lleva a la oficina del guarda bosques ya dentro de la reserva la poca gente que llegaba lo hacia en grupos de tres o cuatro personas o por lo menos en parejas, me sentía rara estando sola, seguramente pensaban que no era mi primera vez, cuando uno de los guardabosques me llama y me pone frente a un mapa del tamaño de la pared con líneas y manchas de colores indicando relieves supongo, con numeritos de  km, hrs, latitudes, etc  me quería morir!!!  y el me pregunta ¿tienes idea de lo que vas a hacer? en fin… el me hizo unas indicaciones que debía seguir y así empecé el recorrido, tome un catamaran que atraviesa uno de los tantos lagos y te bajan en un refugio el cual estaba parcialmente cerrado y ahí empece el recorrido la meta era llegar del otro lado haciendo un recorrido de mas de 100 kms  a través de montañas los senderos están  bien marcados en su mayoría.

4

Caminé todo el día, los paisajes son espectaculares con glaciares, montañas,  lagunas con icebergs flotando, hermoso!!, en fin llegó la primera noche y paré en un área designada para acampar y en ese momento me cayó el veinte… como demonios se suponía que iba a armar la casa de campaña!! la cual aun tenia las etiquetas y solo pensaba en el oso que iba a hacer en caso de tener que pedir ayuda, afortunadamente no fue necesario ufff … yo estaba feliz había sido mi primer día y no me había perdido, sin caídas, arme mi propia casa, saldo blanco!  me sentía la mujer maravilla!!  llego la noche y me quede profundamente dormida hasta que un ruido empezó a molestarme, entre mi somnolencia cada vez escuchaba mas fuerte y claro, no sabia que era, no distinguía el sonido, habrán pasado unos minutos para que recuperara mis sentidos cuando algo dentro de mi puso en alerta todo mi cuerpo! el sonido estaba dentro de la tienda!! de MI TIENDA!! y justo en mis pies!!  yo tenia la cabeza metida dentro del saco de dormir debido a que la temperatura estaba por debajo de los 0°   rodeada de glaciares era de suponerse, no quería ni respirar me entró una inyección de adrenalina que no sabia si me iba a desmayar o me iba a dar un ataque al corazón cuando empecé a distinguir el ruido, era una bolsa de plástico crujiendo, era mi comida!!! que tipo de animal estará comiéndosela?  y como se metió a mi casa?!!!! ¿ será uno o serán varios?  estaré rodeada de animales salvajes ? ¿en que momento se me ocurrió venir aquí? ;  Con movimientos muy lentos de mis manos logre agarrar la lámpara que afortunadamente había metido dentro del saco de dormir, así que agarre valor y conté… uno… dos… y tres! me senté de un golpe apuntando con la lampara, y entre la oscuridad de la noche no distinguí que tipo de animal era ni como desapareció, así que empece a abrir los cierres  y me salí de inmediato, cuando me repuse del susto y revise el área que estuviera libre a de animales obviamente muriendo de miedo y de frió   revise mi casa y tenia tremendo hoyo!!! no tengo idea que tipo de animal fue pero me dejó sin comida  en mi primer día y aun faltaban cuatro!!.

3

Los días siguientes no fueron menos desastrosos la noche siguiente cayó una tormenta terrible!! y con un hoyo en la tienda imagínense! después me extravié por dos horas pero afortunadamente fue donde me tope con dos médicos cirujanos paraguayos que hicieron ese viaje como celebración del termino de su internado, ellos me convidaron algo de su comida por lo menos ese día no pase tanta hambre y me hicieron compañía todo el recorrido de esa tarde.

 Sin duda esta experiencia de 5 días no fue fácil, lloré, pase hambre, frió, caminé sola durante horas hasta no poder dar un paso mas , caídas mil, picaduras otras mil , nunca en mi vida había estado tan sola pasar horas y horas y no ver ni un alma y claro que sentía miedo pero también me obligo a sacar lo mejor de mi  y por momentos pensé que no terminaría ni llegaría a la cima de las base de Las Torres pero cuando lo hice y las tenia justo frente a mi fue lo mejor de mi vida, no sería el Everest ni los Himalayas pero para mi, una chica de ciudad sin experiencia e inconsciente! fue lo mejor y lo mas divertido y arriesgado  de mi vida!!.

2

Lo paradoja fue que justo tres días después termine en Rio de Janeiro!! pero esa es otra historia q espero me den la oportunidad de contarles mas a delante en esta pagina que me encanta!.

1

ir a este lugar no es tan atropellado como me paso a mi, yo escogí el peor de los momentos del año para ir a este lugar ya que fui en invierno y cierran casi todos los refugios donde puedes pasar la noche si es que no quieres hacer camping y no habría pasado hambre si hubiera seguido un principio básico para el camping que es guardar tu comida en lo mas profundo de tu mochila así los olores no llamarán a los animales, en fin la próxima vez seguro será mas relajado.

Saludos y les deseo Buenos caminos!

@nallelon

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Un comentario

  • Que historia tan extraordinaria, de verdad que me dejaste con la boca abierta y me tuviste en suspenso hasta el termino de tu relato, te felicito y estoy seguro que desde este viaje que realizaste eres una persona totalmente diferente, una viajera guerra, espero que pronto puedas publicar tus demás experiencias de los viajes que has realizado. Saludos!!!

Haz click aquí para publicar un comentario