Blog Secciones

Navidad en países no católicos

La Navidad representa una de las tradiciones más importantes para los países católicos de todo el mundo. Es una época del año en la cual nos juntamos con nuestros seres queridos para compartir y pasar un muy buen rato sin dejar atrás el verdadero significado de la Navidad, que es el nacimiento de Jesús y que lamentablemente poco a poco se ha ido perdiendo.

La Navidad representa una de las tradiciones más importantes para los países católicos de todo el mundo. Es una época del año en la cual nos juntamos con nuestros seres queridos para compartir y pasar un muy buen rato sin dejar atrás el verdadero significado de la Navidad, que es el nacimiento de Jesús y que lamentablemente poco a poco se ha ido perdiendo.

Sin embargo existen otros países que no practican esta religión sin embargo han adoptado de distintas formas las tradiciones de la Navidad y la festejan a su manera.


Minolta DSC

China

Al ser un país con minoría católica, son muy pocas las familias que se juntan a celebrar el nacimiento de Jesús. Actualmente se ha convertido en una celebración consumista. La gente aprovecha para hacer compras y dar regalos a sus seres queridos, pero también se juntan para cenar, beber y disfrutar pero dejando a un lado el significado religioso. Los centros comerciales más grandes decoran sus tiendas con motivos navideños y es posible escuchar villancicos. El 25 de diciembre representa un día común y corriente, ya que no se celebra nada.

Japón

Al igual que China, Japón es un país que en su mayoría no es católico. A raíz de la Segunda Guerra Mundial y la presencia de la cultura occidental, Japón adoptó muchas tradiciones, incluida la Navidad pero haciendo a un lado el significado religioso. Es común ver árboles de Navidad, luces y todo tipo de decoración navideña, sin embargo el ambiente no se compara con aquellos países católicos en los cuales la Navidad representa una época muy importante. Es un festejo puramente consumista, las compras y el intercambio de regalos es la actividad principal en esta época del año. El día 25 la gente va a trabajar ya que no representa una fecha importante para ellos.

india

India

La India celebra año con año el Diwali o fiesta de las luces. El atasque en las tiendas y el consumismo viven su punto cúspide en estas fechas. El festival conmemora la vuelta del dios Ram a su reino de Ayodhya tras catorce años en el exilio, en los que vence al rey diablo de Lanka (la Sri Lanka actual). Como su nombre lo dice la celebración está empapada de luces de colores por todos lados. Regalos, dulces indios y joyas forman parte fundamental de esta festividad. Por la noche las ventanas de las casas se abren para darle la bienvenida a la diosa de la fortuna y las ofrendas florales no se hacen esperar. Últimamente el gobierno ha tratado de regular el uso de los fuegos artificiales lo cual tiene una gran repercusión en el medio ambiente.

Kazajstan

Kazajstán

Este país musulmán no celebra la Navidad como tal sin embargo el interés por esta celebración es muy alto. Es común que los musulmanes ayuden en los preparativos para esta época a los católicos ya sea montando un pesebre o un árbol de navidad. E incluso existen casos en los cuales se acompaña a los amigos a las misas de gallo que se celebran en algunas iglesias católicas de la región.

Es increíble ver cómo las tradiciones se van transmitiendo a través de las generaciones y por distintos sucesos. Lo importante es recordar el verdadero significado de la Navidad y disfrutar con nuestros seres queridos.

Aprovecho para desearles a todos una excelente Navidad y el mejor Año Nuevo posible. Gracias por formar parte de esta gran familia que es Alan x el Mundo.

Saludos!.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

2 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Muy interesante, y dejando de lado el tema religioso, que increíble que en países por ejemplo del mundo árabe exista el interés y la tolerancia por festividades occidentales, en lo personal en mi vida he conocido a un musulmán, originario de Egipto, pero musulmán de hueso colorado, fue mi maestros y pude llevar una buena relación con él, y fue precisamente por la tolerancia a nuestra cultura y tradiciones, (y por el hecho de que radica en México jajajajajajajajaja), la cultura árabe es impresionante y no solo extremista como nos han vendido la idea. Saludos